MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, se ha mostrado muy crítico con el colegiado que pitó el encuentro ante el Real Madrid (6-2) en el Santiago Bernabéu asegurando que Gil Manzano "tuvo tres fallos garrafales que costaron tres goles".
El entrenador chileno cree que los dos equipos no jugaron en igualdad por culpa del árbitro, que cometió fallos "demasiado trascendentes" para el resultado final. "Tuvo tres fallos garrafales que costaron tres goles. Es complicado jugar con el Madrid con esa diferencia", dijo.
"Además, expulsan a Demichelis sin tocar a Cristiano. A veces un equipo quiere jugar y no quiere. Cometimos error en el primer gol, después vino un desequilibrio absoluto", afirmó el técnico visiblemente enfadado tras el encuentro.
Por otro lado, el 'ingeniero' aseguró que el Málaga no está entre los cuatro mejores equipos de España porque la necesidad económica del club hizo que se vendieran a grandes jugadores. "La Liga de Campeones tiene que ser una realidad y este club no tiene esa realidad para intentar disputarla desde el momento en que se vendió a Monreal", dijo.
"Estamos en un término de año muy complicado en muchos aspectos, queremos llegar lo más arriba posible, pero cuando un equipo vende jugadores las aspiraciones deportivas no puede ser estar entre los cuatro mejores equipos de España", añadió.
"Lo del próximo año es una incógnita que ya se ha alargado más tiempo del necesario y lo que pase nadie lo sabe", zanjó el chileno, que no quiso entrar en polémicas al ser preguntado por los pitos a José Mourinho y los aplausos hacia él.