BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, aseguró este martes que el emparejamiento de octavos de Copa del Rey frente al FC Barcelona es un "partido muy complicado" y "distinto" al de hace algo más de un mes en el que empataron a dos goles, pero que espera que su equipo tenga "la personalidad" para buscar el billete a cuartos de final en el Estadio Lluís Companys
"Es un partido muy complicado, pero no hay que olvidar, porque el fútbol es así, que el Barça viene de perder tres partidos seguidos en casa contra tres rivales distintos. Jugó muy bien contra Real Madrid y vamos a intentar tratar de amortiguar todas las grandes virtudes que tienen y hacer el partido que hicimos aquí, donde tuvimos bastantes más posibilidades de ganar que ellos", comentó Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en Montjuïc.
Con todo, espera ver un equipo que "vaya con la personalidad para intentar pasar a la siguiente ronda". "Por supuesto, hay ciertas consideraciones defensivas que hay que tener considerando la calidad de los jugadores que tienen, pero creo que la mejor manera de intentar clasificarse es ir a buscar el partido desde el primer minuto que es lo que vamos a hacer", subrayó.
"Y si no lo conseguimos, que sea porque el Barcelona jugó mejor que nosotros y no porque nosotros tuvimos una mala actuación. Lo importante es que la aspiración y la ambición la vamos a seguir teniendo y lo vamos a ir a tratar de demostrar ya contra el Barcelona", aseguró el chileno.
El técnico verdiblanco también confía en que "ojalá" su equipo repita la actuación que tuvo en el último enfrentamiento frente al FC Barcelona, en el que consiguieron un punto tras empatar 2-2 después de un gol en el descuento del ya exjugador del Betis, Assane Diao. "Lo enfrentamos bien, tuvimos muchísimas oportunidades de gol como para haber ganado ese partido", recordó, sin olvidar que el de diciembre y el de este miércoles "son distintos". "Ahora nosotros vamos a jugar de visitantes, pero esperamos hacer una buena actuación", puntualizó.
Preguntado sobre si el Betis puede aprovechar el hecho de que el Barça venga de dos partidos acumulados por la Supercopa, la posterior celebración del título y el viaje de vuelta a casa desde Arabia Saudí, el 'Ingeniero' consideró que pueden suponer "una pequeña ventaja", pero que "no son factores que van a decidir el resultado del partido". "Lo van a decidir, como lo digo muchas veces, primero el rendimiento individual de los jugadores y después el funcionamiento colectivo de los equipos", advirtió.
Para Pellegrini, la irregularidad que acusa el Betis "no es algo que le pase solamente" al conjunto bético. "Le pasa a todos los equipos de fútbol. Estamos hablando de lo que le pasó al Barcelona, que perdió tres partidos de local cuando parecía un equipo prácticamente imbatible, y después le hace cinco goles al Real Madrid. O un Atlético de Madrid que fue muy criticado cuando jugó contra nosotros y después ha ganado 14 partidos seguidos, así que todos los equipos tienen partidos malos", remarcó tras la derrota en Valladolid del pasado sábado.
Sobre el estado de los jugadores lesionados, Pellegrini confirmó que Diego Llorente y Pablo Fornals entrarán en la convocatoria al estar recuperados de sus respectivas lesiones. Sin embargo, aseguró que a Marc Roca y 'Chimy Ávila' "todavía les falta", y espera que Giovanni Lo Celso "se recupere lo antes posible" del problema muscular que le ha apartado de este partido.
Por último, confirmó que Fran Vieites será el portero titular, a pesar de que este ya lo sea en LaLiga EA Sports tras la más que posible marcha de Rui Silva al Sporting de Portugal. "Ya dije al comienzo que Fran Vieites va a ser el titular en la Copa del Rey independiente de que Rui Silva no esté. Va a jugar la Copa del Rey y ya veremos después en los partidos siguientes quién va a ser va a estar a cargo de la portería", sentenció.