MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, señaló que están en una posición "privilegiada" en la clasificación de LaLiga Santander e indicó que espera un partido con "pocas ocasiones" y con "pocos errores" frente al Espanyol porque ambos juegan "muy cerrados".
"El otro día se dijo que estamos en tierra de nadie, pero ¿queremos ser el Granada y estar como equipo que les falta 15 puntos para salvarse del descenso?. Estamos en una posición de privilegio y yo me voy a encargar de que mis jugadores estén al cien por cien en cada partido. Somos un club y un cuerpo técnico exigente", apuntó en rueda de prensa este viernes.
Pellegrino no quiere que se hable de "decepción" por no llegar a clasificarse a final de temporada a Europa. "Sería no valorar la temporada. El equipo ha ido creciendo porque en este último tercio hemos hecho 17 puntos, cuando en el primero hicimos 10 y después 13, o sea que el objetivo va mejorando, pero si con todo eso, y a siete puntos de Europa estamos en tierra de nadie apaga la luz y vámonos", subrayó.
La "ilusión" del Alavés es mejorar cada partido, no Europa. "La frustración es igual a la expectativas que se crean y desde dentro nunca hemos creado las de estar en Europa. Si el Espanyol el otro día dijo que ellos no están en Europa porque está por encima, nosotros estamos por debajo. Que lo vimos de cerca y es probable, sí, pero cuando falten tres partidos", matizó.
Los vitorianos marchan undécimos en la clasificación y se enfrentan este sábado al Espanyol, noveno, un partido al que llegan todos "bien", confirmó el técnico 'babazorro'. "Entrenamos el jueves y el viernes, preparando de la mejor manera este partido y ojalá podamos tener una buen mediodía, porque mañana es levantarse e ir al campo, pero estamos en condiciones. Mucha gente ha descansado y hay que afrontar el partido con mucha intensidad porque es difícil", explicó.
Para Pellegrino, el Espanyol es un equipo con "mucha astucia" y que no está "agazapado". "Tiene algún parecido con nosotros porque están replegados, cierra bien por dentro y son rápidos a la contra y han ido evolucionando con los partidos", opinó.
"A nivel de organización y defensivo es uno de los mejores de la Liga. Ojalá que en la gran dificultad que tenemos y en las pocas situaciones que puede haber de ambos lados me imagino un partido muy cerrado con pocos errores y que podamos tener nuestro día", detalló el exjugador.
Respecto a la derrota frente al Osasuna del pasado miércoles en Mendizorrotza, apuntó que saben que perdieron una oportunidad de sumar tres puntos "importantes". "Analizando el partido no hemos hecho lo que buscábamos pero tampoco merecimos perder. No tuvimos una buena noche. A veces hay temas futbolísticos que trabajar y otros temas no tan futbolísticos que tenemos que mejorar", sentenció.