MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, ha zanjado los rumores sobre una posible salida de Jorge Sampaoli la próxima temporada, aludiendo al "año más de contrato" al que está ligado con el club hispalense, por lo que reiteró que "si algún club quiere llevárselo tiene que pagar la claúsula", además de mencionar que lo importante ahora es "seguir en la misma línea" y conseguir "la cuarta plaza" en las tres últimas jornadas.
"Tiene un año más y una cláusula, si algún club quiere llevárselo tiene que pagar esa cláusula. Eso es así taxativamente. No hay ningún tipo de negociación, porque estamos muy contentos con él", aseguró el máximo dirigente del club hispalense acerca de la situación del entrenador argentino, quien ha sonado en las últimas semanas para dirigir al combinado nacional albiceleste, y cuyo sustituto podría ser su compatriota Eduardo Berizzo.
Al respecto, Castro quiso dejar claro que se trata de un asunto en el que no centra ahora mismo su atención, aclarando que lo que realmente le preocupa en este momento "es conseguir los nueve puntos que hay en juego" y que el preparador "siga en la misma línea en que está trabajando para y por el Sevilla FC". "La entidad solo tiene una línea a seguir, que es que acaben estos tres partidos y conseguir la puntuación máxima para estar en Champions. Cuando termine la Liga ya veremos lo que ocurre", reiteró.
Posponiendo la decisión de contratar o no un nuevo técnico para la próxima temporada, Pepe Castro realizó un balance muy positivo de la campaña realizada por el equipo andaluz. "Creo que si retrocediéramos a agosto, cuando comenzó la Liga y habláramos de 68 puntos y de pasar a octavos de Champions, lo hubiéramos firmado todos", confesó, aunque reconoció también que "después de estar casi toda la temporada entre los tres primeros, el sabor agridulce está" tras la mala dinámica de los de Nervión en las últimas jornadas.
Un mal sabor de boca que también se les quedó en la Liga de Campeones tras la dura eliminación a manos del Leicester City. "Nos gustaría haber pasado a cuartos, no pudo ser, pero volver a estar ahí nos tiene que volver a dar la posibilidad de seguir creciendo", expresó. Tras caer en octavos de la 'Champions', el equipo sufrió un evidente bajón en LaLiga Santander. "Hemos tenido un bache, como todos los equipos. Pero creo que después del Dépor, y lo del Málaga que fue un accidente, estamos en una línea ascendente", enfatizó.
Para confirmar esta reacción en el último y trascendental tramo de competición, el Sevilla deberá vencer este viernes a la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán. "Es un partido muy importante, porque los tres puntos nos darían la tranquilidad de la cuarta plaza. ¿Quién no firmaría llevarle cinco puntos a falta de tres jornadas a nuestro perseguidor, con dos partidos en casa? Dependemos de nosotros mismos y tenemos que hacernos fuertes en casa", concluyó.