PepsiCo, patrocinador de la Liga de Campeones en 2015-16

Actualizado: martes, 9 junio 2015 14:06


BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las marcas de PepsiCo Lay's, Gatorade y Pepsi MAX serán patrocinadores de la Liga de Campeones en la temporada 2015-16, y la compañía de bebidas integrará también a Doritos, Lipton y 7Up en el programa de patrocinio, según informa en un comunicado.

El Director Ejecutivo (CEO) de PepsiCo Europa, Ramón Laguarta, afirmó que el anuncio lleva a "otro nivel" la larga relación entre PepsiCo y el gran fútbol. "La UEFA Champions League es sin duda una de las competiciones de fútbol más prestigiosas a nivel mundial, y con más de mil millones de seguidores que ven los partidos cada temporada, este nuevo acuerdo ofrece oportunidades sin precedentes para ambas partes", comentó.

Laguarta justificó que en PepsiCo son "apasionados del fútbol" y no podían dejar de compartir esta pasión con los aficionados a la LIga de Campeones y del resto del mundo. "Las marcas de alimentación y bebidas de PepsiCo, combinadas con el poder de la UEFA Champions League dan como resultado una combinación perfecta. Con esta unión de fuerzas podemos crear grandes oportunidades para que amigos y familiares se reúnan y se diviertan", añadió.

En relación al acuerdo, el director de marketing y eventos de la Liga de Campeones de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, señaló que están muy contentos de dar la bienvenida a PepsiCo como patrocinador oficial de la 'Champions'.

"PepsiCo es un verdadero socio mundial y estamos encantados de trabajar estrechamente con ellos para atraer a los seguidores de todo el mundo a través de acciones de marketing innovadoras, a la vez que nos beneficiamos de su alta experiencia en el sector del entretenimiento para mejorar aún más la marca UEFA Champions League", comentó.

La final de la 'Champions' del pasado sábado fue retransmitida en más de 200 países, alcanzando unos 400 millones de espectadores y con una audiencia estimada de 180 millones de telespectadores que vieron en directo el partido.

Además de su relación con el fútbol, PepsiCo también tiene acuerdos con diferentes ligas deportivas del mundo para el desarrollo de contenidos y programas de marketing. Entre ellas, la NBA, la National Football League, la National Hockey League, la Major League Baseball, la Indian Premier League y la International Cricket Council.

Leer más acerca de: