"Lo de Eric García depende del Barça"
MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Girona, Pere Guardiola, ha asegurado que se estrenarán en la Liga de Campeones "a lo grande", jugando en casa ante Liverpool, Arsenal, Feyenoord y Bratislava y fuera frente a Paris Saint-Germain, AC Milan, PSV y Sturm Graz, todos "equipazos" ante los que tratarán de lograr un billete para los octavos de final.
"Era una tarde para disfrutarla y teníamos los nervios de ver quién nos tocaba. Esto es un premio y estar aquí ya es un logro. Al final nos ha tocado quien nos ha tocado y ya que estamos, a lo grande", señaló a Movistar+ tras el sorteo celebrado en Mónaco.
En este sentido, reconoció que les han tocado "equipazos". "Vamos a tener al Liverpool en casa, vamos a ir a jugar en casa del Arsenal, nos viene el Feyenoord... Evidentemente, a priori, somos muy inferiores a ellos, pero lo tendremos que ver. Como el míster decía, vamos a por ello. Tener a estos equipos en Girona y tenerlos en Montilivi, con lo humildes que somos, es un orgullo", expresó.
En otro orden de cosas, Guardiola explicó que todavía no han cerrado el capítulo de fichajes. "En eso estamos, faltan todavía dos días. Hemos perdido a cinco jugadores importantísimos, que eran la base del año pasado, pero cada año hemos tenido mercados de este tipo. Siempre hemos tenido que hacer 7, 8, 10 fichajes, nos viene gente cedida, se nos va, y siempre hemos conseguido cada año tener algo mejor, tener mejor plantilla que los años anteriores", manifestó.
"Este año el mercado ha sido un mercado activo, hemos tenido que poner todos a una para intentar tener un equipo competitivo y confiamos muchísimo en Míchel. Míchel le saca provecho y rendimiento a las plantillas. Tenemos que ser humildes, ir paso a paso e intentar hacerlo con ganas y con ímpetu", añadió.
Por último, reconoció el interés en el barcelonista Eric García, aunque aseguró que su incorporación será difícil. "Depende del Barça, y el Barça también ha tenido lesiones recientes. Si teníamos una pequeña opción... Queda un día. Es un jugador que ya estuvo con nosotros el año pasado y tenemos una relación que va más allá de lo futbolístico. Estaríamos encantados de poder encontrar un punto intermedio entre Eric y el Barça, pero no sé si va a ser del todo fácil", concluyó.