BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Barça Femení, Pere Romeu, aseguró este martes que el equipo está dispuesto a salir a "morder a tope" al Manchester City en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina, este miércoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys, ya que ambos equipos están clasificados pero se juegan el liderato, en manos del City por la victoria de la primera jornada, en un duelo directo.
"El equipo quiere disputar partidos así, al equipo le gustan estos escenarios y el equipo va a salir a morder a tope desde el minuto 1. Esperamos tener la motivación óptima para afrontar este partido", manifestó Romeu en rueda de prensa previa, ya desde Montjuïc.
"Las futbolistas están motivadas, si no lo estuvieran tendríamos que mirarlo. La gente está con ganas e ilusión, esa derrota allí nos hizo daño pero no fue definitiva, porque dependemos de nosotras para quedar primeras de grupo", añadió, en este sentido.
Para intentar ganar por esos dos goles de diferencia que les den el liderato, el técnico cree que deberán salir a hacer un buen partido y a tener el control. "Controlar el partido nos permitirá tener ocasiones de gol y esperamos que se definan como goles a favor. El objetivo es tener el control, marcar el primer gol y ser conscientes de que se debe ir a por el segundo gol", apuntó.
"Este equipo tiene posesión y ocasiones, mañana tenemos que materializarlas y jugar en campo contrario para generar muchas ocasiones, que nos dará opciones de ganar por dos goles, que es lo que queremos", argumentó.
Eso sí, prevé un duelo diferente al 2-0 de la primera vuelta en Inglaterra. "Será un partido diferente, los dos hemos cambiado mucho respecto a aquella primera jornada. Nos hemos preparado mucho en saber lo que ha hecho el City en los últimos meses, hemos revisado mucho ese partido y mañana haremos algo diferente, pero lo importante es salir muy convencidas como equipo de que tenemos que ir a por los tres puntos y a ganar por dos goles", reiteró.
En cuanto a jugar en Montjuïc, aseguró que es "algo bonito". "Es un escenario agradable. Nos sentimos en casa, ya hemos jugado antes aquí. Estamos muy contentos de jugar aquí, el partido de mañana es muy importante y hacerlo en este estadio ayudará, es un plus de motivación claro para nosotros; el escenario y el tipo de partido que jugamos", declaró.
Sobre la delanera noruega Caroline Graham Hansen, el técnico blaugrana dejó en el aire si podrá estar o no en este importante partido. "Ha hecho una parte del entrenamiento, no podremos confirmar si está disponible hasta el día de partido", apuntó.
"Caro es una jugadora diferencial en el uno contra uno y en la finalización. Pero tenemos una plantilla larga, con futbolistas de mucho nivel con distintos perfiles. Todos queremos que Caro esté disponible, pero si no está tendremos alternativas", añadió.
Una situación parecida a la de la capitana Alexia Putellas. "Ha hecho un par de entrenamientos con el grupo, mañana veremos si llega. Todos saben que Alexia para nosotros es importante, nos da muchas cosas y es líder del vestuario. En cuanto esté, mejor para todos", reconoció.
Si no puede contar con ninguna de ellas, deberá tirar de otras jugadoras y quizás volver a moverlas de su posición natural. "La polivalencia, en algunas posiciones, es bueno porque hace mejor a la futbolista. Pero es un deporte colectivo y cualquier jugadora está al servicio del equipo. Si se requiere que una jugadora juegue en 'x' posición se seguirá haciendo", aseguró.
PATRI GUIJARRO, MUY MOTIVADA
Por su parte, Patri Guijarro pidió la asistencia masiva de la afición a Montjuïc. "Sentimos a los 'culers' de cerca y ojalá vengan porque les necesitamos para quedar primeras de grupo. Jugar aquí siempre es algo especial", reconoció.
"Nos hemos mirado muy bien el partido, lo hemos analizado bien y habrá cambios de cara a mañana. Y me gusta jugar contra centrocampistas top, números 1. El City es el equipo de la Premier que más quiere jugar, con gusto. Son muy buenas y a mí me motiva mucho jugar contra ellas", se sinceró la centrocampista.