"Queríamos dar una alegría a la afición y hemos hecho un partido muy completo"
BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Barça Femení, Pere Romeu, ha asegurado que sería "injusto" dudar de su equipo por mucho que en el Clásico de la Liga F encajaran una inesperada derrota, pero tras vapulear al Wolfsburgo en los cuartos de final de la 'Champions' femenina (6-1 en el Johan Cruyff este jueves, 10-2 en el global) ha recordado que está "vivas en todo" y ha celebrado la actitud del equipo en un duelo de vuelta al que se llegaba con todo encarrilado.
"Si dudamos de este equipo no sería nada justo, este equipo está demostrando que está vivo en todo, que sigue jugando un muy buen fútbol, con resultados contundentes. En 'Champions' no recuerdo 180 minutos de tanta contundencia como estos, ante un señor equipo de grandes futbolistas que hace un muy buen fútbol. A preparar las semifinales y a intentar seguir clasificándonos", aseguró en rueda de prensa.
De todo lo bueno que vio en su equipo, se queda con la actitud. "Me quedo con que después de dejar la eliminatoria bastante encarrilada con el 1-4, hoy se haya jugado de la manera en que se ha jugado, respetando el plan de partido y durante los 90 minutos. Muy contento con la eliminatoria, lo que más con que la gente hay respetado tanto este partido de vuelta y se haya jugado tan bien, con un resultado tan contundente", celebró.
"Hoy era un partido para recuperar sensaciones, para intentar dar una alegría a la afición, con una victoria contundente, con un fútbol que la gente pudiera disfrutarlo y lo hemos conseguido. Nunca es fácil clasificarse y llegar lo más lejos posible, este equipo lo está haciendo y esta victoria reconforta muchas cosas que se están haciendo bien", manifestó, en referencia a la derrota anterior en Liga F contra el Real Madrid.
De hecho, citó ese duelo al hablar de las ocasiones de gol. "Hemos hecho las mismas ocasiones que el día del Real Madrid, que metimos uno, y hoy seis. Hemos presionado con menos gente, porque el Wolfsburgo quiere jugar rápido. Hemos cubierto la espalda, siempre con una futbolista más para defender. Contento con el partido y con la eliminatoria", reiteró.
"Claramente queríamos dar una alegría a la afición. Hemos hecho un partido muy completo, lo que queríamos. La gente estaba motivada, da igual el resultado anterior de Liga, pero hemos generado ben juego, hemos creado ocasiones y marcado goles. El equipo se ha visto fluido, así que muy contento", manifestó el técnico blaugrana.
Romeu cree que es "anecdótico" que el equipo juegue mejor en el Johan Cruyff que no en Montjuïc. "El partido hecho contra el City en Montjuïc fue diferente al de la ida. Creo que es anecdótico. Jugar con mucha afición es una motivación, jugar en Montjuïc es importante pero jugar en el Johan es hacerlo como en casa", valoró. "Que toque quien pase, quien lo haya merecido", apuntó sobre el rival en 'semis'; Chelsea o City.