BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Barça Femení, Pere Romeu, ha celebrado la victoria por 3-0 sobre el Manchester City, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina, que les da el liderato a sus jugadoras, que hicieron un partido muy completo que debe ser el camino a seguir para poder optar a la revalidación de la 'Champions'.
"Este partido nos dice mucho, si mantenemos este acierto en el juego y este espíritu competitivo, pienso que seremos un equipo que seguirá luchando absolutamente por todo", manifestó el técnico blaugrana en rueda de prensa.
Romeu dejó claro, de nuevo, que este partido estaba muy estudiado. "Estos dos meses hemos cambiado bastantes cosas, con alternativas. Sabíamos que no iba a ser igual que aquel. Hemos estado muy acertadas, ha habido mucho acierto, incluso podíamos haber hecho más goles porque hemos tenido muchísimas ocasiones de gol. Muy contento por el equipo y las jugadoras, por 90 minutos de mucho, mucho nivel", celebró.
"Asociamos el control con la posesión, no es únicamente eso. Queríamos restar tiempo de balón al City, que se asocia muy bien. Con una presión alta restábamos tiempo, hemos tenido más facilidades para recuperar el balón, y luego tener paciencia para encontrar espacio a la espalda. Ha sido un partido muy acertado", añadió.
Reconoció también que era "importantísimo" ganar. "Hicimos una jornada 1 que no nos dejó contentas. En tramos fuimos inferiores. Desde entonces las hemos mirado para saber cómo hacer daño. Hoy no es que se haya acertado en algo, es que las jugadoras han creído y han estado muy acertadas", felicitó a sus jugadoras.
Destacó además la alta presión tan bien ejercida. "Ha sido un partido de una presión alta asfixiante. Nos hemos ajustado bien a todos los aspectos del juego, estando muy acertadas en presión alta, algunas jugadas interceptadas en el centro del campo, estoy muy contento con esta presión", se sinceró.
"Tengo mucha suerte de dirigir una plantilla extensa de mucho nivel, con alta competitividad interna. Hemos encontrado alternativas a Caro. Por ejemplo, Esmee está en una muy buena forma, nos da control de pelota. Tiene muy poca pérdida en acciones decisivas, jugando a pierna cambiada. Es valiente en el centro, tiene buen último pase, era claro que iba a tirar hacia arriba", señaló sobre la hoy lateral zurda.
"De lo que más orgulloso estoy es de los 90 minutos de dominio absoluto. Han sido 90 minutos de instalarnos en campo rival, de presión muy alta y es el camino a seguir. No queda otra. Conozco a este equipo, que en los partidos grandes responde muy bien", resumió.
Por otro lado, le "da igual el sorteo" de cuartos. "Queríamos hacer un muy buen partido para darle la vuelta a la jornada 1, que no estuvimos bien. Tener el control nos ayudaba a ganar el partido, no queríamos un partido de ida y vuelta. Queríamos ser primeras, que venga quien venga que las estudiaremos para poder pasar la eliminatoria", valoró.