MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de Perú y Chile empataron (0-0) esta madrugada en su estreno en la Copa América en el AT&T Stadium de Arlington (Estados Unidos), en un partido en el que 'La Roja' creó más peligro pero no gozó de puntería y que permite a Argentina terminar como líder del Grupo A la primera jornada de competición.
El exdelantero barcelonista Alexis Sánchez dispuso, superado el primer cuarto de hora, de la mejor oportunidad del partido, en un disparo que se marchó por encima del larguero y que animó a los del argentino Ricardo Gareca, que se enfrentaba a los peruanos después de dirigirlos entre 2015 y 2022.
'La Blanquirroja', mientras, lamentaba la lesión de su capitán, Luis Advíncula, que tuvo que ser sustituido por Marcos López. Tras el descanso, el portero Claudio Bravo, que se convirtió en el jugador más veterano en jugar en la Copa América -41 años y 70 días-, detuvo una clara ocasión de Gianluca Lapadula, que volvió a intentarlo un poco más tarde con un remate que se fue alto.
El delantero peruano Paolo Guerrero, segundo futbolista de mayor edad en disputar el torneo -40 años y 173 días-, saltó al campo en el minuto 72 pero no dispuso de ocasiones.
De esta manera, Argentina, vigente campeona y que el día anterior había superado a Canadá (2-0) en el partido inaugural, se queda como líder del Grupo A. El martes, Perú se enfrenta a Canadá en Kansas City, mientras que Argentina y Chile se medirán en East Rutherford.