MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista inglés Phil Foden, del Manchester City, fue elegido este martes por la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra como el mejor jugador del año por delante de sus compañeros Erling Haaland y Rodri Hernández.
De este modo, el internacional unió este galardón individual al que le fue otorgado por el mismo motivo por la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA) después de una temporada donde firmó 19 goles y 9 asistencias en la Premier League, mientras que en la Liga de Campeones hizo cinco tantos y repartió tres pases de gol.
Foden, de 24 años, aumentó el dominio de los jugadores del equipo que entrena Pep Guardiola que han ganado este reconocimiento en los últimos cinco años junto al centrocampista belga Kevin De Bruyne (2020, 2021) y al delantero Erling Haaland (2023).
El noruego y el mediocentro español Rodri Hernández completaron el simbólico podio de este premio con el centrocampista del Arsenal Martin Odegaard y los delanteros del Chelsea Cole Palmer, elegido mejor joven, y del Aston Villa Ollie Watkins cerrando el 'Top 6'.
Por otro lado, el Manchester City también se llevó este galardón a nivel femenino en la figura de la delantera jamaicana Khadija Shaw, que fue la 'pichichi' liguera al anotar 21 goles y que superó en la votación a la inglesa Lauren James (Chelsea) y la noruega Elisabeth Terland, que este verano pasó del Brighton al Manchester United.