"El concepto que tenemos de Pep es el mejor posible y guardamos un gran recuerdo"
BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que el partido de este miércoles en el Camp Nou frente al Manchester City, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, es muy importante porque en caso de victoria "casi" se asegurarán el liderato, en un "gran reto" frente al nuevo equipo de un Pep Guardiola del que guarda el "mejor concepto y gran recuerdo".
"Estamos en el grupo para intentar clasificarnos y ser primeros. Para lograr este objetivo hay que ganar mañana, sería un paso de gigante para lograrlo. Quedarán partidos, pero mañana es importante porque ganando casi aseguras la primera posición. Les dejaríamos a cinco puntos, queda mucho pero nos centramos en este partido", señaló Piqué este martes en rueda de prensa.
El catalán cree que este es uno de esos "partidos grandes" en los que se les exige el máximo. "Jugar contra un City muy diferente al del año pasado y al que ha venido al Camp Nou en los últimos años, porque Pep está al cargo y les ha hecho cambiar la manera de jugar a fútbol y de verlo, será diferente y será un reto para nosotros", aseguró.
"Juegan parecido, nos intentaremos imponer con nuestras armas, tener el balón y crear ocasiones. Pero nos presionarán alto, costará salir jugando, y será un buen duelo y reto para demostrar que seguimos estando arriba", se sinceró el central blaugrana.
Además, se medirán de nuevo a Pep Guardiola, que ya les visitó con el Bayern de Múnich. "Pep nos marcó a todos los que nos tuvo en sus años aquí en una forma u otra. Hubo un antes y un después y cambió la historia de este club. Todo son palabras de elogios, nos dio muchísimo y a mí me lo dio todo, venía del Manchester de no jugar. El concepto que tenemos es el mejor posible y guardamos un gran recuerdo de él", argumentó.
"Vamos a intentar ganar el partido. El City intentará clasificarse, cada uno hace su camino y esperamos dar un paso más hacia la clasificación e intentar hacer nuestro camino. Pep estuvo aquí y entiende el fútbol de la misma forma, será un gran reto e intentaremos ganar", recalcó al respecto Piqué.
El catalán añadió que se verá una batalla por el balón. "Desde que estamos con Luis Enrique hemos mejorado nuestra versión de contraataque, y por el perfil de jugadores que tenemos, pero no sabemos jugar de esta manera. Lo podemos hacer dos o tres veces en un partido pero nos gusta tener el balón y no renunciaremos a nuestro estilo y manera de jugar porque venga un equipo parecido. Si ambos queremos jugar a lo mismo, se tendrán que imponer los jugadores", avisó.
"Comparar es muy difícil. Se ganaron los mismos títulos, un triplete, dos ligas. A nivel personal con los dos siempre me llevé muy bien y a nivel del entrenador con el equipo la relación es muy buena y Luis te aporta muchas cosas. Veníamos de no ganar con el 'Tata' (Martino) y Luis (Enrique) llegó y lo activó todo, parecido a lo de Pep tras Rijkaard. Son épocas parecidas, como entrenadores tienen sus parecidos. Vivimos otra época dorada que espero que dure lo máximo posible", comentó sobre con qué técnico había vivido una mejor época.
Por otro lado, tras el anuncio de que el viernes Neymar firmará su nuevo contrato, espera que el brasileño se retire en el Barça. "Ha dado mucho y tiene mucho más para dar, sigue siendo joven. Esperamos tenerle aquí muchos años pero el fútbol sabemos como es y debemos vivir esta temporada y ganar títulos. Pueden pasar mil cosas y las carreras de los jugadores toman un camino u otro dependiendo de muchas cosas. Hay que disfrutarle mientras le tengamos aquí", aseguró.