MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, explicó que les faltó "contundencia" de cara al gol para evitar la victoria de Alemania (0-1) este domingo en la final de la Copa Confederaciones, al tiempo que relató el "apoyo máximo" a Marcelo Díaz, bandera de 'La Roja' y triste protagonista por su error en el gol alemán.
"Está igual que sus compañeros. Todos estamos tristes. Su forma de jugar es así y se lo agradecemos e invitamos que su estilo de juego sea ese. Es lo que más valoramos. El mundo del fútbol reconoce a esta selección a través de Marcelo. Es el principal conductor cuando necesitamos elaborar y ahí siempre pueden pasar cosas como lo de hoy en un partido. Nuestro apoyo es máximo", indicó.
El técnico hispano-argentino defendió así a su centrocampista, después de que una pérdida suya en defensa propiciara el único tanto del encuentro. Chile no tiró la toalla pero, pese generar varias ocasiones en especial en el tramo final, no logró ver puerta. "Los números y las estadísticas son importantes para los entrenadores. Nos dan referencias de cosas a corregir o que se hacen bien pero la sensación de uno cuando termina un partido está muy ligada al resultado final", afirmó.
"Con la tristeza de una derrota, siento la tranquilidad de haber hecho el mayor esfuerzo posible como nos habíamos comprometido. Hemos llevado a cabo nuestro plan pero no pudo ser. Nos faltó esa contundencia que mostramos en la mayoría de partidos, la que tuvimos en la Copa América Centenario. En esos partidos la primera o segunda se convertía y eso modifica mucho lo de después", añadió.
"Hoy no solo no pudimos concretar si no que controlando mucho el juego, teniendo el dominio total, su gol modifica el estado de ánimo y fortalece al rival. A pesar de eso seguimos insistiendo, pero es verdad que la contundencia es la cosa más difícil en el fútbol", insistió.
Pizzi explicó que Chile se está asentando en la elite mundial. "Era la primera oportunidad de disputar esta competición. Es una experiencia magnífica. Nos ha estabilizado en un lugar que es muy difícil mantenerse, con un respeto de los demás equipos que se va haciendo notar. Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria pero sin la copa", finalizó.
Por último, el seleccionador chileno fue preguntado por la agresividad del partido en especial en la segunda mitad, donde Jara pudo ser expulsado por un codazo a Werner. "Es una final. La intensidad con la que se juega es muy alta y el nerviosismo es difícil de controlar. La mayoría de las acciones fueron bruscas por la intensidad del propio juego", finalizó.