MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, ha asegurado, tras la victoria de este miércoles ante el Real Madrid en Wembley (3-1), que el verdadero desafío en la Liga de Campeones es "mantener este nivel de competitividad", y se ha mostrado "satisfecho" con el "rendimiento" de sus futbolistas, que han sabido "ser pacientes" y "crear problemas" con balón.
"Muchas veces se logran ciertos objetivos que son temporales y que tampoco marcan demasiado el devenir de un equipo. El desafío grande es mantener este nivel de competitividad, llegar a lo más alto posible, peleando en la Premier y en la 'Champions'. Sentir que podemos competir es lo más importante, luego dependerá de muchas circunstancias ganar un trofeo o no. Si creemos que podemos competir es un paso adelante. A nivel mental es nuestro gran desafío de ahora en adelante", declaró a los micrófonos de beIN Sports.
Por otra parte, el preparador argentino destacó el "gran partido" de sus jugadores. "Siempre que juegas contra un gran equipo como el Real Madrid tienes que rozar la perfección para poder tener la posibilidad de ganar. Hoy hemos hecho un gran partido, en el que el rendimiento ha sido bueno por parte de todos los futbolistas. Eso me deja satisfecho. La victoria, es algo muy importante", manifestó.
Todo ello en un marco como Wembley. "Fue una gran noche para disfrutar del fútbol; dos equipos que juegan bien al fútbol ante casi 90.000 personas, en Wembley, donde ha nacido el fútbol. Lo hemos disfrutado y sufrido. Uno en su vida siempre se prepara para vivir este tipo de partidos", subrayó.
"Lo importante ha sido ser pacientes, defender bien, sobre todo en posesión, crearles problemas; sabíamos que no iban a dejar espacios, y explotarlos era fundamental. Nos faltó un poco de calma que sí logramos en la segunda parte. Es importante para nosotros para seguir creyendo que podemos hacer cosas importantes con este equipo. La competición no para y hay que preparar el fin de semana", analizó.
Por último, el técnico de los 'Spurs' no quiso valorar el estado de forma de los jugadores madridistas, que cosecharon su segunda derrota consecutiva. "Tenemos que tener respeto. La gente que trabajamos en el fútbol no tenemos que opinar del resto de equipos. Hemos desconectado las conexiones que ellos tienen en la creación de juego, no dejamos que tanto Cristiano como Benzema no jugasen en el área. Han tenido que salir bastante de las posiciones donde mejor se desenvuelven. Ha sido un partido difícil para ellos y para nosotros y ha caído de nuestra parte, estamos contentos por eso", concluyó.