MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, destacó la capacidad competitiva de su equipo tras empatar (1-1) con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la tercera jornada de la fase de grupos de la 'Champions League' y puso en valor a su portero Hugo Lloris, "uno de los mejores del mundo".
"Sinceramente todavía no he hecho cálculos", dijo al ser preguntado por la situación del grupo tras el empate de los otros dos contendientes. "Lo que está claro es que todavía faltan tres partidos, tenemos una buena posición con 7 puntos y después están Borussia y APOEL solo uno. En la 'Champions' tienes que competir cada partido y no está nada hecho hasta que lo logras. Este punto ha significado bastante en la carrera para poder clasificarnos", analizó.
"Competimos en un gran desafío ante todo un Real Madrid en el Bernabéu. Podemos competir al más alto nivel y somos un equipo en plena construcción. Tenemos que darle un sentido positivo en el futuro. Somos un equipo flexible y tenemos variantes, ni jugar solamente de una forma, eso sí, siempre manteniendo nuestros rasgos", espetó.
Preguntado por el planteamiento de su equipo, el técnico argentino aseguró que "era muy difícil disputarle el balón al Madrid" y en base a esto, cambió su idea de juego. "Se ha visto. Si hubiéramos abierto las líneas el Madrid te mata en las transiciones. Si das espacios es así. Queríamos tener más el balón, pero hemos fallado muchísimo en la primera parte. Nos costó encontrar o romper la primera línea. Abusamos demasiado del balón largo", analizó.
Sin embargo, Pochettino se queda con la importancia del empate por el rival y por el estadio. "Sobre todo es eso. Nos refuerza en lo mental. Ha sido una oportunidad magnífica para demostrarnos a nosotros mismos que podemos competir contra un equipo como el Real Madrid. Jugamos contra un equipo que está acostumbrado a competir en este nivel", recordó.
"En seis partidos el año pasado solo sacamos 7 puntos, y este año ya tenemos los mismos 7 puntos. A partir de ahí se pueden incorporar diferentes matices en el juego, pero como digo, tenemos que positivizarlo. El potencial del club es grandísimo para el futuro", añadió el expreparador del Espanyol.
Por su parte, el entrenador de los 'spurs' ensalzó a su portero Hugo Lloris, uno de los jugadores más "importantes" este miércoles. "El fútbol es el fútbol, ha hecho un gran partido Lloris. Ha sido brillante, merece un reconocimiento especial. Muchas veces en la Premier lo digo, pero hoy todos hemos tenido la posibilidad de verlo. Es uno de los mejores porteros del mundo. La creencia y el esfuerzo del equipo ha sido muy importante. Estamos muy orgullosos del esfuerzo de todos", añadió.
Por último, Pochettino valoró a Fernando Llorente, quien solo había disputado 34 minutos junto a Kane esta temporada. "Esa era la idea, dar libertad a Harry y fijar a los centrales con Fernando Llorente. Ha entrenado muy bien últimamente y pensamos que hoy podría aportarnos su experiencia. Es un campeón del mundo y creo que ayudaba o era la oportunidad para poder jugar con él. Ha tenido un fantástico rendimiento y lo que buscamos salió bastante bien", finalizó.