Tercer jugador con más internacionalidades tras Matthaus y Klose
MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El internacional alemán Lukas Podolski se despidió este miércoles de la selección tras disputar su último partido con la elástica de la 'Mannschaft', un amistoso contra Inglaterra en el que anotó un golazo decisivo gracias al que sumó en su cuenta particular con el equipo germano para dejarla en 49 dianas tras 130 partidos.
El extremo, de 31 años, cogió el micrófono y dedicó unas palabras de agradecimiento al público del Signal Iduna Park y para toda Alemania antes de que sonaran los himnos de ambas selecciones. Pero el broche de oro vendría tras casi 70 minutos de encuentro, cuando abrió el marcador con un misil desde fuera del área que entró rozando la cruceta. El respetable se puso en pie en el minuto 84, cuando fue sustituido, para dedicarle una solemne ovación.
El de Gliwice ha decidido dejar la selección tras 130 encuentros, siendo el tercer jugador que más ha disputado tras Klose (137) y Matthaüs (150) con Alemania. En sus 13 años como internacional ha anotado 49 goles y ha participado en cuatro Eurocopas y tres Mundiales, de los cuales ganó el último, el que coronó a Alemania como actual campeona del Mundo en Brasil 2014.
El presidente de la Federación Alemana de Fütbol, Reinhard Grindel, dijo este miércoles antes del choque que Podolski "no solo fue campeón del mundo, sino que se comportó siempre como un campeón fuera del campo". "Cuando estaba en el banquillo también era importante para el equipo, en las concentraciones era clave para todo el grupo, y además se comprometió siempre con muchos proyectos sociales", apuntó Grindel en el estadio de la ciudad de Dortmund.