MÚNICH (ALEMANIA), 12 (DPA/EP)
La policía de Múnich revisará el operativo de seguridad para el partido que jugarán esta noche el Bayern Múnich y el Real Madrid en el Allianz Arena, después del ataque sufrido el martes por el Borussia Dortmund, aunque ha avanzado que no tiene "ningún indicio de amenaza" sobre el partido.
Un portavoz policial informó de que el dispositivo será examinado y que las autoridades debatirán sobre las posibles consecuencias que podría tener en Múnich lo sucedido en Dortmund. Sin embargo, aseguró que no hay ninguna amenaza en particular sobre el partido de esta noche en el Allianz Arena.
"No tenemos ningún indicio de amenaza para Múnich y el partido", dijo el portavoz de la policía de la ciudad bávara, quien aclaró que se mantienen en contacto con las autoridades de Dortmund.
Durante la noche del martes, varios patrulleros permanecieron cerca del hotel Hilton de Tucherpark, donde se hospeda el Real Madrid. El refuerzo policial había sido enviado debido a un gran concentración de aficionados frente al hotel, aunque una vez conocido lo sucedido en Dortmund se decidió mantener a las fuerzas de seguridad en la zona, explicó el portavoz.
El bus que transportaba al Borussia Dortmund fue atacado el martes cuando se dirigía a su estadio para el partido ante el Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Tres artefactos explosivos, escondidos al parecer en las cercanías del hotel, estallaron al paso del bus del Dortmund. En las explosiones resultó herido el defensa español Marc Bartra, exjugador del Barcelona, que tuvo que ser operado por una fractura en la mano derecha.