Bayer Leverkusen v Borussia Dortmund - German Bundesliga
INA FASSBENDER / REUTERS
Actualizado: jueves, 13 abril 2017 16:21


BERLÍN, 13 Abr. (DPA/EP) -

La policía alemana redoblará las medidas de seguridad dentro y fuera de los estadios en los partidos de la Bundesliga que se disputarán este fin de semana, después del ataque con explosivos que sufrió el martes el Borussia Dortmund.

El despliegue policial será sobre todo para garantizar la seguridad en el encuentro en Dortmund, donde el Borussia recibe al Eintracht Frankfurt, y en el Bayer Leverkusen-Bayern Múnich, informó la policía antes de la jornada 29 del torneo.

"Vamos a tener una presencia masiva en los estadios", dijo el presidente de la policía en Dortmund, Gunnar Wortmann. Los efectivos policiales estarán con equipos de protección de combate y contarán con armamento especial, como metralletas.

Tres artefactos explosivos estallaron en la tarde del martes al paso del autobús que trasladaba al Dortmund a su estadio para jugar un partido de la Liga de Campeones ante el Mónaco. La onda expansiva de más de cien metros hizo estallar los vidrios del autobús. El zaguero español Marc Bartra resultó herido, así como un escolta policial que iba en motocicleta. La autoridades alemanas están investigando el ataque y la fiscalía sospecha que hay un trasfondo terrorista.

Más noticias

Leer más acerca de: