MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Judicial de Luxemburgo ha registrado este viernes las oficinas de Project Redblack, uno de los conglomerados empresariales que controla el AC Milan, para incautar todos los documentos atribuibles a la venta del club 'rossonero' por parte del grupo de inversión Elliott al fondo estadounidense RedBird, firmada el 31 de agosto de 2022 a razón de 1.200 millones de euros.
El periódico italiano 'Corriere della Sera' ha informado de los registros e incautaciones en ese 'holding' luxemburgués Elliott, después de que la Policía del Gran Ducado se hubiera presentado por la mañana con una orden del juez Claude Pascal a petición de la Fiscalía de Milán.
"Tres directores de la compañía están acusados de los delitos de abuso de activos sociales y quiebra fraudulenta: son el gerente de Elliott, Jean-Marc McLean, y los profesionales locales Daniela Italia y Victor Schuh", ha precisado 'Corriere della Sera'.
"Hasta ahora se sabía que las hipótesis del delito en el centro de las investigaciones eran malversación y obstrucción a la Justicia", ha añadido el periódico italiano. La investigación nació a partir de una denuncia de Blue Skye, un grupo accionista minoritario (4,3%) y que está encabezado por Salvatore Cerchione y Gianluca D'Avanzo.