MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Athletic Club anunció este viernes la ampliación del contrato del portero Álex Padilla por tres temporadas más, hasta 2029, después de "su gran irrupción en el primer equipo" en el principio de temporada donde disputó cinco partidos en LaLiga EA Sports.
"El Athletic Club y el portero Álex Padilla (21 años) han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2029, tres temporadas más de las que tenía firmadas. Incorporado a Lezama desde su Zarautz natal en edad juvenil, el crecimiento de Padilla ha sido sostenido hasta debutar en la presente campaña en el primer equipo, con el que ha disputado cinco partidos ligueros", detalló el comunicado publicado en la página web de club rojiblanco.
El acuerdo se firmó en la tarde este viernes en Ibaigane, sede del equipo bilbaíno en presencia del presidente Jon Uriarte y del director general de Fútbol, Mikel González. "En la línea trazada por la Junta Directiva para los nuevos contratos, la vinculación de Alex Padilla tiene una estructura salarial con un componente de variable por objetivos", explicó el Athletic.
La irrupción de Padilla a las órdenes de Ernesto Valverde se saldó con su "brillante estreno" ante el Getafe CF en San Mamés, al que siguieron otras actuaciones "no menos destacadas" ante FC Barcelona, RC Celta, Sevilla FC y Girona FC. Además, estos partidos le han valido para ser convocado por la selección absoluta de México, país de origen de su madre.
El guardameta tuvo que asumir la responsabilidad de defender la portería del Athletic a inicios de campaña por las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala. Fue titular en los dos primeros partidos ante el Getafe y el FC Barcelona, y tras ser suplente en los cuatro siguientes, tuvo que sustituir a Agirrezabala ante el Celta y, posteriormente, cuando su compañero fue expulsado ante el Sevilla, lo que le hizo ser titular de nuevo ante el Girona.