El portero Diego López confirma su retirada a los 42 años

Archivo - Diego López, durante su etapa en el Rayo Vallecano.
Archivo - Diego López, durante su etapa en el Rayo Vallecano. - Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 28 diciembre 2023 19:48

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futbolista español Diego López, exportero entre otros equipos de Real Madrid, Villarreal CF, Sevilla FC y AC Milan, confirmó este miércoles su retirada definitiva del fútbol profesional tras haber cumplido 42 años el pasado 3 de noviembre.

Durante una charla en el foro La Unión-El Progreso, organizado por 'El Progreso de Lugo', Diego López anunció su retirada después de 23 años dedicados al balompié, 18 de ellos en la élite hasta que zanjó su trayectoria en el RCD Espanyol y por último en el Rayo Vallecano.

Acabó el pasado verano su contrato en Vallecas y estaba sin club desde entonces. "Las condiciones se dieron así, en el Rayo jugué poco y llegó el momento de decir adiós y hacer otras cosas que tengo muchas ganas de hacer después de tantos años como profesional, como estar con mi familia, aprovechar el tiempo libre de otra manera y otras cosas que puedan venir en el futuro", comentó el ya exguardameta.

"Ante el anuncio de Diego López sobre su retirada del fútbol como jugador, el Real Madrid quiere mostrar su cariño, su agradecimiento y su reconocimiento a un gran profesional y a uno de nuestros grandes porteros. Mucha suerte, querido Diego, para ti y para tu familia", dijo el Real Madrid este jueves desde su cuenta oficial en X (antiguo Twitter).

Precisamente durante su retorno al club merengue en enero de 2013, a las órdenes del portugués José Mourinho, Diego López vivió el apogeo de su carrera al hacerse con la titularidad en detrimento de Iker Casillas, enfrascado en polémicas mediáticas con su propio entrenador.

Hasta llegar ahí, Diego López había empezado en la SD Sarriana y en las categorías inferiores del CD Lugo, fichando entonces por el Real Madrid. Entre idas y venidas, cesión incluida a la AD Alcorcón, su buen desempeño primero en el Villarreal y más tarde en el Sevilla provocaron que Mourinho lo 'repescase' para la entidad merengue.

"Era una oportunidad única. Me dediqué a lo mío, a entrenar y defender lo mejor posible los colores del club, pero es cierto que esa etapa fue muy mediática y aprendí a valorar otras cosas, a ver cómo se solucionaban ciertas cuestiones. Fue un aprendizaje continuo", recordó el arquero gallego durante el foro La Unión-El Progreso.

Tras año y medio en la 'Casa Blanca', el de Paradela fichó por el AC Milan y fue testigo de la irrupción de Gianluigi Donnarumma, lo que le perjudicó y además se juntó con una desafortunada lesión. "Por allí pasaban históricos del club como Baresi, Berlusconi... Fue un aprendizaje brutal vivir otra cultura futbolística totalmente diferente a la española, parecía que estábamos a anos luz", afirmó.

Al acabar su periplo milanés, volvió a España para brillar en el Espanyol. "Uno de los equipos donde me sentí más reconocido", admitió en el coloquio. Su bagaje periquito fue de seis temporadas y 213 partidos oficiales, con tres récords de imbatibilidad y un Trofeo Zamora al portero menos goleado de Segunda División en el curso 2020/21.

"Defendiste nuestra camiseta con implicación y orgullo. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa!", tuiteó el Espanyol este jueves desde su perfil en X, al respecto de un Diego López que tuvo un breve y discretísimo paso por el Rayo Vallecano en la pasada campaña 2022/23.

Leer más acerca de: