MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Girona venció en casa a la UD Las Palmas por un ajustado 1-0 gracias a un gol en la recta final del delantero Cristian Portugués 'Portu', que tuvo un estreno soñado en su segunda etapa como jugador de un conjunto catalán que, invicto, se pone segundo, mientras que Mallorca y Athletic Club no pasaron del empate sin goles en Son Moix, ambos encuentros de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024.
Montilivi fue testigo este domingo de que las segundas partes no tienen por qué ser malas, esta vez con Portu como protagonista. El delantero fue la bomba del último día del mercado del Girona, club al que regresaba tras cuatro temporadas en la Real Sociedad y el Getafe.
Michel Sánchez no lo puso de la partida y tardó 75 minutos en darle la oportunidad, pero el destino estaba ya escrito, y cuando el descuento se acercaba, el atacante culminó de cabeza una buena jugada entre Valery y Couto, que también habían entrado en la segunda mitad. El gol dejó muy tocado a Las Palmas, que una vez más ve como su buena propuesta sobre el césped se ve penalizada por la falta de gol.
No hubo goles en la primera mitad, aunque sí dos tantos anulados a Stuani, por fuera de juego y, después, por una rigurosa falta en un córner a Álex Suárez. Antes ya avisó el conjunto canario por medio de Pejiño, que no supo convertir un mano a mano con Gazzaniga, meta del Girona que sería clave al salvar con una gran mano el gol visitante a testarazo de Araujo.
Los cambios en la segunda parte mejoraron a los locales, que sufrieron para celebrar ese gol de Portu 'in extremis'. Una victoria por la mínima que coloca al Girona segundo con 10 puntos, invicto con tres triunfos y un empate. Sin embargo, el 1-0 hunde a Las Palmas, que sigue sin ganar y ya es antepenúltimo con solo 2 puntos de 12 posibles.
EL ATHLETIC MANTIENE EL RITMO Y EL MALLORCA NO DESPEGA
El Estadi Mallorca Son Moix fue testigo este domingo del segundo empate de su equipo, ante el Athletic, en lo que va de temporada, prolongando la crisis de este inicio, todavía sin saborear el triunfo. El encuentro empezó con buen ritmo, con los locales más replegados esperando su ocasión a la contra y fiando sus opciones a un batallador Muriqi.
Los vascos tuvieron siempre el balón, para defender ese primer arreón del conjunto bermellón. Con mucho viento en la isla balear, fue complicado para los equipos trenzar combinaciones efectivas, aunque fueron los de Ernesto Valverde los que disfrutaron de más y mejores ocasiones. Una de las más claras fue de Sancet, con un disparo cruzado dentro del área que lamió el poste de la portería defendida por un Rajkovic que volvió a tener un rol protagonista.
Tras el descanso, los de Javier Aguirre se adelantaron con gol del 'pirata' Muriqi, aunque este estaba en fuera de juego y no subió al marcador. El kosovar también tuvo una clara con un firme testarazo que sacó Nico Williams bajo palos. Los 'leones' fueron mejores en la última media hora de partido, apretando en ataque y sin apenas sufrir en defensa. La tuvieron en el descuento de cinco minutos, pero fue entonces cuando ambos conjuntos prefirieron sumar y no perder 3 puntos.
Los rojiblancos, que venían de dos victorias seguidas, marchan quintos con este empate, mientras que el conjunto balear sigue sin ganar y ya es cuarto por al cola con solo 2 puntos.