MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección de Portugal venció (3-0) a Bosnia este sábado en la tercera jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, líder del Grupo J con el pleno de nueve puntos, mientras que Bélgica se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante Austria, líder del Grupo F aunque con un partido más.
El cuadro luso, con el técnico español Roberto Martínez, mantiene una buena dinámica con 13 goles a favor y ninguno en contra en tres partidos. Bosnia no fue rival a pesar de una primera ocasión de Hadziahmetovic, sometida poco a poco en el Estádio da Luz con el dominio de la posesión por parte de Portugal.
Bernardo Silva, reciente campeón de Europa con el Manchester City, firmó el 1-0 justo antes del descanso y, después de otra ocasión bosnia esta vez de Dzeko, Bruno Fernandes encarriló el triunfo luso. El jugador del Manchester United firmó el doblete ya en el tiempo de descuento, en otra buena actuación de la Portugal de Roberto Martínez, con Cristiano Ronaldo y Joao Félix en el once.
La campeona de Europa de 2016 se mantiene en lo alto del Grupo J con nueve puntos, por delante de una Eslovaquia que sumó siete al superar (1-2) a Islandia, en los dos billetes que dan acceso directo a la cita continental del próximo año en Alemania.
Por su parte, en el Grupo F, Bélgica fue incapaz de superar a una Austria que marcha en lo alto con siete puntos, por los cuatro de los 'red devils'. La cita en Bruselas empezó con intensidad y sorpresa por el gol en propia puerta de Mangala, un jarro de agua fría después del buen inicio de Doku y Lukebakio en los locales.
Austria aguantó el asedio en el Estadio Rey Balduino hasta que apareció un Lukaku con hambre de desquitarse por la final de Champions perdida con el Inter. El gigante belga celebró con rabia un golazo en el minuto 62, pero el estreno de Domenico Tedesco en casa y el homenaje a Eden Hazard enseñó trabajo por delante en los 'red devils'.