MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El nuevo entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, afirmó que el "sistema de juego no es determinante" y que lo "más importante" es dar valor a la calidad del jugador porque si pone a cualquiera de sus pupilos en una posición que no es la suya puede perjudicar al conjunto entero, subrayando que ha llegado al conjunto 'che' para llegar al máximo nivel en Europa.
"Quiero un juego colectivo, donde al final del partido todos los jugadores hayan corrido los mismos metros. No quiero ver al final que tres o cuatro han corrido más que otros. Pienso que el sistema de juego no es determinante, es más importante dar valor a la calidad del jugador porque si pones a un jugador en un sitio que no es el suyo puede perjudicar al equipo", dijo Prandelli en una entrevista a beIN Sports.
Además, el italiano manifestó que se ha encontrado un "equipo con determinación, concentrado y unido". "La clasificación es difícil, pero estamos aquí para mejorarla. Por parte de los chicos hay un gran deseo de salir de este difícil momento", indicó Prandelli en relación a la decimoctava posición y los seis puntos conseguidos de 21 posibles.
En este sentido, el entrenador del conjunto valenciano señaló que su equipo "ha de encontrar siempre un equilibrio", pero que también ha de ser "muy agresivo" y que cuando pierda el balón vaya a recuperarlo. "Deben intentar también que no le hagan gol porque esta temporada el equipo ha recibido muchos goles", añadió.
Por otro lado, al ser cuestionado por posibles fichajes en el próximo mercado invernal, Prandelli comentó que no es momento de pensar en eso porque "sería una falta de respeto" hacia sus jugadores y podría hacerles "perder confianza". "Para mí estos jugadores son los más importantes de LaLiga", indicó.
Finalmente, el técnico transalpino expresó que su idea es llevar al Valencia al máximo nivel en Europa y que ha estado un año y medio sin entrenar porque no quería "elegir por elegir" cualquier equipo. "No tenía la necesidad de volver a trabajar sin un reto importante y este para mí es un desafío muy grande", concluyó.