MADRID 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Premier vive este fin de semana una jornada 15 que apunta a cambios en su zona alta ya que los cinco primeros juegan a domicilio, con el tropiezo en el aire aunque a priori no son partidos de mucha exigencia, salvo para el líder Liverpool, que se mide al Everton en el derbi del Merseyside.
Los de Arne Slot sacan 21 puntos en la tabla a los de Sean Dyche pero tratándose de un derbi, el que abrirá la jornada este sábado en Goodison Park, todo se iguala. Los 'red', que perdieron 2-0 con su vecino el curso pasado, llegan además de pinchar, como muy pocas veces esta temporada, en el 3-3 que encajaron en el minuto 90 contra el Newcastle el miércoles.
El liderato y el curso del Liverpool está fuera de toda duda, pero sus perseguidores estarán esperando el favor de un Everton que llega de golear (4-0) al Wolves. Es el caso de Chelsea y Arsenal, empatados a 28 puntos por los 35 de los de Slot. El equipo 'blue' visitará a un Tottenham que no quiere ceder más con respecto a la zona europea y los 'gunners' jugarán en Fulham.
El derbi londinense en Craven Cottage pondrá a prueba el buen momento de los de Mikel Arteta, que llevan tres victorias seguidas, la última de manual contra el Manchester United, aunque los locales son sextos y no renuncian a seguir escalando. En cuarta posición, con 26 puntos, aparece un Manchester City resucitado.
Al menos, en la jornada entre semana, los de Pep Guardiola cortaron su racha de cuatro derrotas ligueras, siete partidos en total sin ganar, con un 3-0 al Nottingham Forest. El regreso de Kevin De Bruyne, quien fue titular dos meses después, es la esperanza del vigente campeón para retomar el pulso a la Premier, también necesitados en Champions, siguiendo con su visita este sábado al Crystal Palace, equipo que marca la salvación aunque solo ha perdido uno de sus últimos siete partidos.
En su guerra, con 19 puntos y en busca de la gloria perdida ya hace tiempo, el United espera dejar atrás el primer tropiezo con Rúben Amorim en su banquillo recibiendo al Forest en Old Trafford. Además, el español Julen Lopetegui está en el alambre como técnico del West Ham y el lunes parece estar obligado a ganar el Wolves.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 15 DE LA PREMIER:
-Sábado 7.
Everton - Liverpool.
Aston Villa - Southampton.
Brentford - Newcastle.
Crystal Palace - Manchester City.
Manchester United - Nottingham Forest.
-Domingo 8.
Fulham - Arsenal.
Ipswich - Bournemouth.
Leicester - Brighton.
Tottenham - Chelsea.
-Lunes.
West Ham - Wolves.