MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Celta intentará apurar sus opciones de jugar el año que viene de nuevo en competición europeo con una victoria este lunes en Balaídos (20.45 horas) ante una Unión Deportiva Las Palmas bastante menos peligrosa como visitante, en el partido que cierra la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander.
Todos los predecesores en la tabla y aspirantes como el conjunto celeste a estar en Europa ya han jugado y los de Eduardo Berizzo se encuentran a diez puntos del Villarreal, ahora mismo sexto, por lo que de imponerse a los de Quique Setién se situarían a siete, mientras que su rival está algo más lejos, con 35, y aún no renuncian a estar en el tramo final en esa pelea.
Ambos necesitan para ello una mayor regularidad en sus resultados ligueros y empezar ya a sumar de tres en tres, algo que se les ha resistido bastante esta campaña, aunque se fueron al parón con buen ánimo gracias a sus victorias en el derbi en Riazor y ante el Villarreal, respectivamente.
Lo que sí parece claro es que la apuesta de Berizzo y Setién promete una bonita batalla por el balón y ofensiva en Vigo como ya sucediera en el Gran Canaria donde firmaron un espectacular 3-3 después de que Las Palmas lograse levantar un 0-3 en apenas un cuarto de hora mágico de la segunda parte. Los celestes suelen mostrarse fuertes en su estadio, mientras que los insulares no ganan fuera desde que lo hiciesen en Mestalla en la primera jornada.
El 'Toto' tendrá alguna duda para este partido ya que podría recuperar al mediocentro Radoja, lesionado justo antes del parón, y no podrá contar con el capitán Hugo Mallo, que sufre una sobrecarga en los isquiotibiales. Jozabed y Roncaglia se perfilarían como sus respectivos relevos.
Por su parte, Setién, ya sin la 'carga' sobre el equipo de su futuro, tiene la importante baja por sanción del central uruguayo Mauricio Lemos, y deberá decidir como configura la parte ofensiva después de que Jesé fuese suplente ante el Villarreal y volviese a apostar por Kevin-Prince Boateng como '9' en detrimento de Livaja.