Un derbi de máxima tensión inicia una quincena temible El Real Madrid defiende liderato ante un Atlético al alza antes de que ambos afronten los cuartos de la Liga de Campeones
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán este sábado en el estadio Santiago Bernabéu (16.15 horas/beIN LaLiga) un apasionante derbi madrileño que en esta ocasión está situado en un tramo clave de la temporada para ambos, en especial para los de Zinédine Zidane que en los próximos 15 días se juegan casi toda la temporada.
Madridistas y rojiblancos tienen por delante unos días importantes para sus aspiraciones. Los primeros defienden su liderato en LaLiga Santander y tienen ante sí una dura eliminatoria de cuartos de final en la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich y un Clásico situado después, mientras que los segundos, al alza en la actualidad, también buscarán las semifinales continentales ante el Leicester City y saben que amargar a su vecino podría afianzarles en su objetivo de la tercera plaza.
En la 'batalla' por el liderato, en esta jornada es el Real Madrid el que tendrá la posibilidad de ejercer presión sobre el FC Barcelona, que cierra el sábado en La Rosaleda, con un triunfo que terminaría por finquitar cualquier atisbo de opción liguera de los de Diego Pablo Simeone y que daría aire a un Sevilla alicaído en la pugna por el billete directo a la próxima Liga de Campeones.
Por ello, el partido se presenta apasionante porque ambos se juegan mucho y por el estado de forma que presentan ambos. El Real Madrid no pierde en el torneo doméstico en casa precisamente desde que perdiese el derbi del año pasado y necesita acercarse a su mejor versión para batir a un Atlético que ha recuperado sus señas de identidad en el momento preciso de la campaña e inmerso en una racha de cinco victorias seguidas.
Esta buena dinámica da esperanzas a los colchoneros para volver a asaltar por cuarta campaña consecutiva el feudo de un rival que también llega a la cita con cinco triunfos seguidos, pero con más dudas sobre su fútbol. Ambos llegan con sus once prácticamente definidos y tienen a todas sus piezas a su disposición y sólo Varane, en el bando local, y Gameiro, en el visitante, son las únicas bajas relevantes.
EL ATLÉTICO QUIERE APROVECHAR LA VUELTA DE LA 'BBC'
Zidane ya sabe lo que va a tener enfrente y también tiene claro que será diferente a lo de la primera vuelta cuando se impusieron con claridad por 0-3. El Atlético vuelve a ser agresivo en su presión, con Gabi, Koke y Saúl marcando la pauta, y desde ahí tratará de incomodar a un Real Madrid que no tiene a su mejor nivel a una pieza clave como Luka Modric, al que necesita para intentar manejar el partido y desarmar la solidaridad defensiva rojiblanca, firme, aunque quizás menos de lo habitual.
De esto se quiere aprovechar el poderoso ataque madridista, que seguramente, visto lo que pasó en Butarque, volverá a recurrir a su afamada 'BBC', después de que sus tres componentes no jugasen ni un minuto ante el Leganés y lleguen frescos para brillar ante un rival que les suele controlar bastante bien cuando no hay grandes espacios de por medio.
El Atlético querrá aprovechar a su favor la presencia de este tridente, salvo sorpresa con la inclusión de Isco, algo que dejó caer en la previa Simeone, para hacer daño con una de sus armas favoritas: las bandas, más desprotegidas con este teórico 4-3-3. Filipe Luis está en un sensacional momento de forma y junto a Carrasco intentará hacer daño, pero también controlar a Carvajal, mientras que por el otro lado, Marcelo y Juanfran también rivalizarán en un bonito duelo.
La defensa blanca, que sigue dejando dudas y le cuesta dejar a cero su casillero en contra, tendrá un examen igualmente ante un Antoine Griezmann, en gran estado de forma y cuyo juego entre líneas debe ser algo a controlar por los locales y que multiplicará el trabajo de Casemiro.
El francés marca, asiste y trabaja, y querrá dejar claro que cada vez está más cerca de 'comer de la misma mesa' que Cristiano y Messi, acompañado por un Fernando Torres, en buen momento y siempre motivado para este partido.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Torres.
--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--HORA: 16.15/beIN LaLiga.