El United 'post Ferguson', a prueba ante Mourinho y Pellegrini

Mourinho Pellegrini Moyes Premier
REUTERS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

MADRID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Premier League arrancará este sábado en lo que supondrá una nueva era tras la salida de Sir Alex Ferguson del banquillo del vigente campeón, el Manchester United, tras 26 años al frente de los 'diablos rojos', además de las llegadas de Manuel Pellegrini y José Mourinho al Manchester City y Chelsea respectivamente, y con el futuro del mejor jugador de la pasada edición, Gareth Bale, aún en el aire.

Una temporada más, el United será el rival a batir tras haber conseguido en la pasada temporada su vigésimo entorchado. Pero deberán afrontar un significativo cambio en la entidad tras la marcha de Alex Ferguson, ganador de trece de esos veinte títulos en 'sólo' 26 años.

Su heredero en Old Trafford es David Moyes, que tras salir del Everton este mismo verano, donde le sustituye el español Roberto Martínez, comenzará ante el 'Spanish' Swansea de Michael Laudrup la lucha por el título. Pero el inicio del United no sólo lo marca la novedad en el banquillo, sino que la polémica con la posible salida de Wayne Rooney ha emborronado la preparación para la nueva temporada. Aun así, los de Manchester lograron ganar la Community Shield el pasado fin de semana.

Además, el United no es el único que afrontará un relevo en el banquillo. Tanto el Chelsea como el Manchester City optaron por un cambio, llegando desde España José Mourinho y Manuel Pellegrini. La del portugués será la segunda etapa al frente de los 'blues', tras su paso por Inter de Milán y Real Madrid.

MOURINHO Y PELLEGRINI, CARA A CARA POR EL TÍTULO.

Sin duda, la vuelta de Mourinho será uno de los grandes atractivos de la Premier. Tras la polémica salida del conjunto blanco, regresa al proyecto de Roman Abramovich, quien le hiciera salir por la puerta de atrás en 2007. Por si fuera poco, el luso aterrizó en Londres con un cruce de declaraciones nada amistoso con su antecesor en el cargo, Rafa Benítez.

El chileno Pellegrini será el otro nuevo entrenador de los principales candidatos al título, el Manchester City, que al finalizar la pasada temporada se decidieron a prescindir de un Roberto Mancini siempre discutido. El ex técnico del Málaga tendrá como objetivo volver a conquistar la título inglés, pero, sobre todo, lograr que los 'citizens' logren de una vez por todas un digno papel en la Liga de Campeones.

Para ello ha hecho un gran desembolso el jeque dueño del City, logrando la llegada al Etihad Stadium de jugadores como Negredo, Navas, Jovetic o Fernandinho, el fichaje más caro de la Premier League en lo que va de verano.

Sin cambios en los banquillos, pero no por ello sin polémicas, echarán a andar los proyectos de Arsenal, Tottenham y Liverpool, los eternos aspirantes a colarse en la cima, sin suerte en los últimos años. Arsene Wenger sigue un año más en el banquillo del Arsenal, con el único refuerzo de Sanogo y que además perderá a Arteta entre cuatro y seis semanas por lesión.

El Tottenham también dará continuidad al proyecto de André Villas-Boas, pero su pretemporada ha estado marcada por la polémica con Gareth Bale, cuya salida podría suponer un duro revés deportivo, no así económico, al equipo londinense. Similar es la situación en Liverpool, donde Brendan Rodgers podría perder a Luis Suárez, aunque el uruguayo calmó los ánimos con sus últimas declaraciones asegurando que se quedaba. Los 'reds' además recuperan el sabor español que les había acompañado años atrás con las incorporaciones de Iago Aspas y Luis Alberto.

Los regresos de Hull City, Crystal Palace y Cardiff City marcarán también la nueva temporada. Los tres conjuntos han hecho grandes gastos para tratar de mantenerse tras el ascenso, pero especialmente significativo es el del conjunto galés. Los de Malky Mackay, que se estrenarán ante el West Ham, han invertido más de 30 millones de euros, 13 de ellos recibidos por el Sevilla por el chileno Gary Medel. Por su parte, Hull City y Crystal Palace afrontarán un duro inicio ante Chelsea y Tottenham respectivamente.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

Liverpool - Stoke City.

Arsenal - Aston Villa.

Norwich City - Everton.

Sunderland - Fulham.

West Bromwich Albion - Southampton.

West Ham United - Cardiff City.

Swansea City - Manchester United.

-Domingo.

Crystal Palace - Tottenham Hotspur.

Chelsea - Hull City.

-Lunes.

Manchester City - Newcastle United.