LONDRES, 23 Feb. (Reuters/EP) -
Los abogados del candidato a la presidencia de la FIFA Ali bin al Hussein ha conseguido que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estudie su apelación para que en las elecciones del próximo viernes haya cabinas de votación transparentes.
El príncipe jordano Ali no está contento con los preparativos de una elección que busca establecer un nuevo tono de transparencia a una organización sumida en el pasado en el secretismo, pero al menos ha logrado que el TAS estudie su apelación para tener cabinas transparentes en la votación, solicitud que había sido rechazada la semana pasada por la FIFA.
Después de rechazar la propuesta de Ali, la FIFA decidió pedir en su lugar que los votantes dejen sus teléfonos móviles fuera mientras se desarrolla la elección entre cinco candidatos. "Este requerimiento no es suficiente", dijo un comunicado emitido por el equipo legal de Ali.
Sin embargo, poco después el tribunal con sede en Lausana confirmó que estudiará el requerimiento de "medidas provisionales urgentes" contra la decisión que tomó la FIFA. "El Príncipe Ali Al Hussein solicita que se ordene a la FIFA el uso de cabinas transparentes de votación, al igual que escrutadores independientes, de cara a salvaguardar la integridad del proceso de votación y asegurar que la votación se lleva a cabo en secreto", indicó el TAS en un comunicado.
"La FIFA ha sido invitado a presentan observaciones por escrito en réplica a la petición del Príncipe Ali. Esta solicitud de medidas provisionales será decidida por el TAS no más tarde de la mañana del jueves 25 de febrero", añadió.
Ali había pedido cabinas transparentes en las elecciones del 26 de febrero para impedir que los delegados fotografiaran las papeletas de voto. Esto evitaría que los votantes sean objeto de presiones para generar una evidencia de que su sufragio fue dirigido a alguna parte interesada.
Los abogados de Ali dijeron que la FIFA había rechazado su demanda para una audiencia de apelación rápida destinada a conocer un veredicto antes de la votación del viernes, lo que los llevaba a realizar la petición al TAS, el máximo tribunal del deporte, de suspender la elección.