MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Paris Saint-Germain ha acusado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que este lunes manifestó que la UEFA debería "expulsar" a los clubes que pudieran hacer "trampas económicas" y que apuntó directamente al club francés, de "manipular" a los medios de comunicación con el objetivo de dañar la "ambiciosa estrategia" del equipo parisino.
"No vamos a responder a todos los ataques del Sr. Tebas ni a la gran imprecisión en la mayoría de lo que dice, que pretende manipular a los medios para intentar dañar la ambiciosa estrategia de Paris Saint-Germain. Es una estrategia que los dirigentes del club pudieron presentar recientemente a la UEFA con mucha claridad y serenidad", señala la entidad en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Además, el escrito emplea la ironía para valorar el esfuerzo de conseguir traer a la liga gala al exbarcelonista Neymar y de retener en Francia a Kylian Mbappé, que llegó al conjunto de Unai Emery este verano procedente del Mónaco. "Sentimos profundamente por él (Tebas) que la Ligue 1 haya podido atraer a uno de los tres mejores jugadores del mundo (Neymar) y consiguiese mantener dentro de sus fronteras a la mayor esperanza del fútbol francés e internacional (Mbappé)", subraya.
Por último, el club insta a Tebas a centrarse en LaLiga española y lanza una insinuación velada sobre los equipos españoles. "Creemos que el fútbol español tiene más prioridades que centrarse permanentemente en las cuentas del PSG, que estaban perfectamente equilibradas en la temporada 2016-17, y no vamos a entrar en un debate que invite al Sr. Tebas a mirar cómo algunos poderes del fútbol europeo han sentado o mantenido su dominio en los últimos veinte años, a pesar de las prácticas que en su momento provocaron mucha controversia", concluye.