Quique Sánchez Flores en el Atlético de Madrid - Espanyol
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Actualizado: domingo, 26 febrero 2017 16:14


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha afirmado que sus jugadores fueron "muy superiores" en el triunfo (3-0) sobre Osasuna y que se encontraron "cómodos" al mover a sus rivales en un partido "trampa" ante el 'farolillo rojo'.

"Dijimos que era un partido trampa ante un rival necesitado que se emplearía al máximo hasta que aguantara. Hemos provocado un partido incómodo, con muchas llegadas y presencia en campo contrario. El penalti les complicó más el partido y con un jugador menos es muy difícil. Los equipos encuentran espacios, amplitudes y fuimos muy superiores. Jugamos bien, movimos bien la pelota y nos encontramos cómodos", apuntó en la rueda de prensa posterior al choque.

Además, resaltó que tiene "mucho mérito" haber provocado la expulsión de Oier para encarrilar la victoria, a pesar de que no anotaron el penalti posterior. "La expulsión influye, pero no es la primera vez que un equipo se atasca ante diez. Hemos tenido claridad, hemos llegado por fuera, hemos cogido los rechaces. El equipo ha tenido cuerpo, solidez y madurez, y está demostrando que crece cada partido", apuntó.

Asimismo, el preparador madrileño explicó la necesidad de un hombre como Óscar Duarte para tener más posibilidades como la de adelantar a David López al centro del campo. "Nos alegramos por él. Es un jugador importante y ganamos la posibilidad de tener una alternativa", aseguró.

"Gerard es un jugador que mira por el compromiso del equipo y lo va a hacer bien donde lo pongas. Estamos contentos por él y es bueno que siga sumando goles. Ya dijimos que Caicedo mejoraría la primera vuelta. Lucha como el resto de compañeros, pelea y con un poco más de confianza habría resuelto algunas jugadas con más eficacia. Estamos contentos, porque comprometido y enchufado es un jugador importante", sentenció en referencia a las dianas de español ecuatoriano.

Más noticias