El Racing califica como "lamentable" que la LFP haya dado crédito al presunto amaño del duelo ante el Hércules

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 22:44

MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Racing de Santander quiso mostrar este miércoles su "absoluto rechazo" a cualquier conducta "que se aleje de los principios del buen orden deportivo" después de la sospecha de amaño del duelo que cerró la pasada Liga Adelante entre Racing y Hércules, calificando como "lamentable" que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, "dé crédito a la cuestión y propugne la expulsión de un club intachable".

A través de un comunicado de cuatro puntos, el club cántabro ha querido posicionarse en contra de cualquier actuación antideportiva y ha dejado claro que tiene "una absoluta confianza" en la "honestidad y profesionalidad" de sus jugadores, reseñando que el propio club es "el primer interesado en aclarar la situación", por lo cual "se pone, de inmediato, a disposición de la UEFA y la LFP, para realizar una profunda investigación" de los hechos.

Además, el Racing denuncia que las información que recogen el presunto amaño, además de "insinuaciones temerarias de algunas personas con altas responsabilidades deportivas" parecen encaminadas "a hacer daño" al club, que se encuentra en un delicado momento institucional.

Por ello, el conjunto cántabro ha decidido quejarse sobre la fiabilidad que el presidente de la LFP, Javier Tebas, ha dado a las informaciones sobre el posible amaño. "Es lamentable que el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, sin más cobertura, ni indicio, ni prueba, dé crédito a la cuestión y propugne la expulsión de un club intachable", expresó el Racing en el comunicado, remarcando que el club ha encargado a sus servicios jurídicos que analicen las declaraciones "y promuevan las acciones que correspondan en defensa de la integridad profesional del club y sus integrantes".

Por su parte, la LFP abrió este miércoles expediente a ambos clubes e instó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a hacer lo propio con los jugadores.