MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Real Zaragoza no pudo mantener su diferencia en el liderato de LaLiga Hypermotion 2023-2024 después de caer por 1-0 en su visita al Racing Ferrol, mientras que el RCD Espanyol perdió en su visita al Tenerife (1-0) por culpa de un grave error de Fernando Pacheco y cedió su puesto de ascenso directo, en los partidos que cerraron este lunes la séptima jornada del campeonato.
El conjunto zaragocista ha visto frenado su gran arranque de temporada y encajó en A Malata su primera derrota, que unido al empate del anterior fin de semana en La Romareda, ha permitido que el resto de rivales se le acerque, aunque sigue en cabeza.
El recién ascendido Racing Ferrol demostró que quiere hacer de su estadio un fortín, donde está invicto y sólo ha encajado dos goles en tres choques, para no pasar apuros y firmó un sólido partido para detener a los de Fran Escribá, incapaces de replicar el gol de Álvaro Giménez a la hora de juego.
Con este revés, el Zaragoza se queda con 16 puntos, con una de ventaja sobre el Leganés y sobre un Tenerife que le ganó por la mínima también un duelo directo en el Heliodoro Rodríguez a otro candidato al ascenso como el Espanyol, que no tuvo 'pegada' para levantar un error de su portero y perder también su condición de invicto.
El equipo 'chicharrero' dio buen nivel ante su público para neutralizar a los de Luis García, a los que superaron por un punto en la tabla clasificatoria gracias al tanto de Enric Gallego pasado el cuarto de hora y tras un error del guardameta Fernando Pacheco, al que no le salió bien su innecesario regate en la frontal del área.