MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Racing de Santander doblegó (1-0) al Levante para afianzar su liderato en LaLiga Hypermotion en un duelo directo este domingo en la novena jornada, mientras que el Huesca, tercero, empató (2-2) con el Albacete y Mirandés se metió en zona de promoción ganando al Burgos en El Plantío (0-1).
En el Sardinero se dio un paso más para seguir soñando con el regreso a Primera doce años después, por los tres puntos que reforzaron el liderato del equipo cántabro y por frenar a un Levante con el mismo objetivo. En el minuto 81, Íñigo Vicente cazó un balón en el segundo palo para hacer el único tanto del partido.
El duelo lo tuvo el Racing controlado en el primer tiempo, pero sin ocasiones, y en el segundo pudo caer de cualquier lado. Los de José Alberto avivaron la ilusión con 20 puntos, cuatro más que Zaragoza y Huesca, mientras que el Levante se quedó con 15. El equipo oscense empató también este domingo contra el Albacete (2-2).
El Alcoraz tuvo que dar por bueno el punto para seguir arriba, a pesar de empezar ganando con el 1-0 de Sielva a la media hora, un golazo de falta directa. El conjunto manchego remontó con un doblete de Higinio, uno de penalti, aún en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo, el Huesca volvió a intentarlo hasta que Sergi Enrich hizo el 2-2 en el tramo final para los de Antonio Hidalgo.
Por otro lado, el Real Oviedo se pegó al tren de la zona de promoción con una victoria trabajada (3-2) contra un Almería que terminó con nueve jugadores. Los asturianos se pusieron 2-0 a los 20 minutos, pero los andaluces, con la urgencia de alejar la zona de descenso, empataron el partido con un doblete de Luis Suárez. Alemao, con otra asistencia de Santi Cazorla, dejó los tres puntos en el Carlos Tartiere.
Mientras, en el duelo directo del derbi en El Plantío, el Mirandés pasó al Burgos y se metió en el 'Top 6' con el 0-1 que firmó Hugo Rincón a diez minutos del final. Además, el Granada sigue mirando hacia arriba con Fran Escribá después del 1-0 en el minuto 91 de Siren Diao sobre un Córdoba que se quedó con diez en el 39' por la roja directa a Theo Zidane.
En el duelo que cerró la jornada por este domingo, Elche y Deportivo de La Coruña se repartieron un bonito choque en el Martínez Valero, un punto insuficiente para aspirar a la zona noble de la tabla. Ambos equipos demostraron su problema con el gol, aunque la gran actuación de Matías Dituro y Helton Leite mucho tuvo que ver en el 0-0, cuando se animó el partido en el segundo tiempo.