MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RC Celta de Vigo, Rafa Benítez, reconoció que su idea inicial era seguir trabajando en Inglaterra, donde reside su familia, si bien aceptó de buen grado el cargo en el equipo de Vigo al considerar que hay un buen proyecto y ganas de "crecer" en todos los aspectos.
"El Celta es una oportunidad, porque te dejan trabajar, hay proyecto, es un club centenario, el equipo está en una situación económica estable y quiere crecer", aseguró durante la entrevista en 'ICONOS: Rafa Benítez' de DAZN.
No obstante, su "prioridad" era la Premier League, en la vivió su última etapa en el Everton hasta ser cesado en enero de 2022. "Mi idea era, como prioridad, la Premier League, por estar más cerca de mi familia, que sigue viviendo en Liverpool", reconoció.
Como contrapunto, a su favor, es que su mujer es de Ourense. "Ella tiene bastantes vínculos y está cerca. Yo creo que es un sitio donde podemos estar a gusto", apuntó.
Benítez también se sinceró sobre Iago Aspas, santo y seña del celtismo. "Es un ídolo aquí. Tiene que ser inteligente y aprovechar los momentos de calidad. No debe pensar en la cantidad, él nos debe dar mucha calidad, eso es lo que tiene que hacer", apuntó.
"Creo que tiene todo el potencial para ser un jugador importante. Lo ha sido en esta temporada pasada, pero para que lo sea de cara a futuro", apuntó sobre Gabri Veiga, una de las perlas celtiñas.
Sobre su pasado, en concreto en el Valencia CF, comentó en charla con su exjugador Mista que a nivel deportivo los 'che' "lo van a hacer mejor". "Pipo (Baraja) ya tiene esa experiencia, conoce la plaza y será más fácil para él entre comillas", apuntó.
La entrevista con Rafa Benítez se suma a las Joaquín, Jordi Alba, Alexia Putellas, Sergio Bsuquets o Antoine Griezmann, cuyos episodios en la serie ICONOS se pueden disfrutar en DAZN.