MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic explicó que el equipo está "concentrado al 100%" en la final de Copa del Rey ante el Alavés este sábado en el Vicente Calderón, en una semana con muchas noticias ajenas a lo deportivo además de la búsqueda del sucesor a Luis Enrique en el banquillo, y recordó que el cuadro culé "siempre está motivado" y más ante la opción de ganar un título.
"Estamos concentrados al 100% en la final, queremos ganarla, es un título para el Barcelona. De lo demás tendrá que hablar la directiva, nosotros sólo pensamos en el Alavés y ojalá podamos ganar el título. El Barça siempre está motivado, siempre quiere ganar, ya sea la jornada 2 o la 20. El Barça quiere ganar siempre y está acostumbrado a estar en estas situaciones", afirmó en una entrevista este jueves por la noche en 'El transistor' de Onda Cero.
Y es que en el conjunto azulgrana la semana ha dejado más noticias en tribunales de justicia que en el campo de entrenamiento, con el expresidente Sandro Rosell, la sentencia del TS a Messi por fraude fiscal o la 'victoria' de Joan Laporta en los juzgados por una demanda del club.
Además, el internacional croata aseguró que no tienen ningún tipo de relajación en su preparación para la final. "Al Alavés nadie le ha regalado nada, nadie le ha puesto ahí en la final, ellos se lo han currado, así que el respeto hacia ellos es máximo", advirtió.
"Llegan en una racha muy positiva, lo están haciendo muy bien. Seguro que ellos están extra motivados y nos tendrán muchas ganas pero más que nosotros no. Queremos hacer un gran partido y ganarlo desde el primer minuto. Tenemos muchísima ilusión", afirmó sobre la mentalidad de un Barça que no podrá calificar de buena la temporada aunque levante la Copa.
Y es que en la Ciudad Condal sufrieron la consecución del título liguero por parte del Real Madrid el pasado fin de semana. "Al final, con mucha pena, no pudo ser, pero el nivel de los últimos meses ha sido muy alto y podemos estar muy contentos. Queremos ganarla otra vez, será el primer objetivo para el año que viene", indicó.
Rakitic se refirió a la celebración blanca en la Cibeles, con cánticos ofensivos hacia su compañero Gerard Piqué. "Es una celebración y hay mucha emoción cuando ganas un título, es así y ya está. Creo que en los últimos años el Barcelona ha estado por encima de muchos equipos en Europa y es normal que en general nos tuviesen ganas. Eso nos da también mucha motivación para el año que viene", remarcó, antes de referirse al central culé.
"Es el mejor central del mundo y para nosotros una persona súper importante. Yo le quiero siempre en mi equipo, va siempre de frente y a mí eso me encanta. Tengo la suerte de tener personas muy grandes en el Barcelona, pero es cierto que Gerard es una persona muy importante en el vestuario, le respetamos muchísimo, maneja todo lo que pasa, es muy importante", añadió.
"ESTOY MUY AGRADECIDO A LUIS ENRIQUE"
Por último, el jugador croata se refirió a nivel personal a una temporada en la que tuvo complicado entrar en el once titular. "Lo pasas mal pero tienes que aceptar la decisión del míster. Uno siempre quiere jugar, pero bueno. Creo que soy el jugador más utilizado por el míster en estos tres años y ya está, mirar para adelante, aprender y que te refuerce esta situación", confesó.
"Estoy muy agradecido a Luis Enrique por todo lo que hizo por mí. Él insistió para que fichase por el Barça. He aprendido muchísimo de él, he disfrutado mucho este tiempo y le deseo lo mejor. Seguro que tras su descanso lo volverá a hacer muy bien. Yo creo que nunca bajé mi nivel. Lo único que podía hacer era esforzarme, siempre di la cara y ya está", finalizó.