BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic ha asegurado este martes que dejar "listo" el reto de la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, algo que conseguirán con un empate este miércoles ante la Juventus en Turín, para ganar más confianza y tranquilidad de cara a los próximos compromisos, mientras que ha reconocido que el equipo confía en mejorar su juego más allá de los buenos resultados.
"Siendo el club que somos cada partido es importante, y con el cariño que le tenemos a la competición la idea es clara, hacer un partido completo. Dejar esto listo mañana dará más confianza y más tranquilidad para afrontar los partidos que vienen", apuntó en rueda de prensa.
En este sentido evidenció que quieren ser primeros de grupo y ello sí que podría pasar por ganar en Turín. "La Juve casi ganó la 'Champions' el año pasado, sabemos contra quién jugamos y esperamos un partido muy duro. Tenemos que hacer nuestro mejor partido, es 'Champions' y queremos estar arriba y ganar aquí", señaló.
Negó tener tiempo para pensar en sacarse la 'espinita' de la derrota del año pasado ante los 'bianconeri'. "No hay mucho tiempo para tener una 'espinita' con la Juve. Hay que ser realista, merecieron esa victoria igual que nosotros hace poco en Barcelona. El fútbol te da nuevas oportunidades, llega mañana y tenemos que aprender la lección del año pasado", avisó.
"No fue casualidad hacer el partido de París y el de aquí en Turín casi igual, que en media hora nos pasaran por encima. Ahora la situación nos es favorable, hay que llevar le control y buscar opciones de ir a por el partido, con paciencia", aseguró el centrocampista croata.
La anécdota llegó cuando, preguntado por la no clasificación de Italia para el Mundial 2018, y sobre qué le diría a Buffon, rival mañana, aseguró: "Me dan ganas de darle mi puesto a Buffon, de cambiarme", se sinceró.
"A los que nos gusta el fútbol, lo que nos ha dado Buffon es único. Cuando cualquier niño se hace un equipo en casa pone a Buffon. Cuando ves esa entrevista te dan ganas de ponerte a su lado y llorar también. Lástima de un jugador como él de no poder despedirse en un Mundial", argumentó en este sentido.