BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani, ha celebrado el acuerdo alcanzado este miércoles con el FC Barcelona, "el club de fútbol más grande del mundo", para convertirse en el nuevo patrocinador principal del club blaugrana hasta 2021 e ir de la mano en varios activos y también en cuanto a filosofía de trabajo.
"Es un honor anunciar esta asociación delante de tanta gente y con el FC Barcelona, el club de fútbol más grande del mundo. Empecé el negocio hace 20 años, cuando nadie imaginaba que las ventas por Internet serían tan importantes, ahora somos la tienda online más grande de Japón y unas de las más grandes del mundo", señaló Mikitani en la rueda de prensa donde se presentó el acuerdo.
Además, reconoció que a él y a su empresa les "encanta el deporte". "Tenemos un equipo de béisbol y patrocinamos el Open de Tenis de Japón. Conocí el Barça cuando Rakuten hizo la tarjeta de crédito del Barça y gestionó su página web, y cada vez me enamoré más de este club que es 'més que un club'", apuntó.
"'Més que un club' no sólo es un eslogan, es la filosofía del club, y Rakuten busca enriquecer las economías y culturas locales. El Barça es el club más grande y su filosofía encaja con nosotros. Y Kobe, donde nací, está hermanada con la de Barcelona y me encanta la ciudad", se sinceró el ejecutivo nipón.
Rakuten es una empresa de comercio electrónico que cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, lo que sin duda mejorará la presencia del Barça en Japón y en el continente asiático. Rakuten ofrece productos de varias marcas de electrónica y videojuegos, moda, deportes, salud y belleza o productos para el hogar.