BRUSELAS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, manifestó hoy su esperanza de conseguir una victoria en el partido que disputarán este sábado contra el Real Zaragoza para ganar una Liga que el equipo no ha dado a sus aficionados desde hace "casi cuatro años", a pesar de que apuntó que este objetivo "no va a ser fácil".
"Vamos a jugar un partido dificilísimo el próximo sábado", dijo Calderón, que estimó que el objetivo de que el Real Madrid gane la Liga está "mucho más cerca, algo que hace tres meses era impensable". "Hoy puede ser una realidad y nosotros solamente dependemos de los que hagamos el sábado próximo y el domingo", afirmó.
En declaraciones a la prensa en el Parlamento Europeo en Bruselas, donde hoy inauguró una exposición sobre el club, el presidente del Real Madrid señaló: "Nuestra ilusión, nuestro objetivo y nuestra esperanza es ganar, sabemos que no va a ser fácil, pero vamos a poner todo nuestro empeño porque la ilusión del madridismo ahora es tremenda". "Hay una implicación con el equipo tremenda de la afición y les debemos una alegría después de tres años, casi cuatro, sin conseguir un título", apuntó.
En otro orden de cosas, Calderón se refirió al estado de los contactos con otros equipos para posibles fichajes, desmintió otros y subrayó la importancia que ha tenido para el Madrid el paso por el club de David Beckham.
De la misma manera, descartó la existencia de algún "plan preconcebido" por parte del seleccionador nacional, Luis Aragonés, en la alineación de la selección con un jugador del Real Madrid, otro del FC Barcelona y otro del Sevilla. "No es la forma de actuar de Luis Aragonés hacer concesiones a la galería o, en este caso, a tres clubes para que no se sintiera ninguno de ellos perjudicado", dijo.
"KAKÁ ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO"
Por lo que respecta al jugador del AC Milan Kaká, Calderón subrayó que "ahora es quizá el mejor jugador del mundo", con una "gran forma y talento", por lo que consideró "difícil" que el Milan le vaya a dejar escapar.
"Es algo habitual que los clubes que son propietarios de jugadores buenos les cuesta desprenderse de ellos como a nosotros nos ocurriría con cualquiera de los que tenemos que son muy apetecidos por cualquier otro club de Europa", afirmó.
En cualquier caso, aseguró que "es una decisión del jugador y si quiere venir al Real Madrid estaremos esperándole con los brazos abiertos".
Más incierta es la situación con respecto al jugador del Chelsea Robben, un nombre que "entró dentro de los posibles fichajes" durante la campaña electoral que le llevó a presidir el Real Madrid. "No sabemos en qué situación están ahora las conversaciones, parece que puede haber alguna posibilidad de contratar a este jugador, pero estamos todavía en un inicio que es muy difícil predecir como terminará", comentó.
Robben es, añadió, "un jugador que a los dirigentes del Real Madrid les gusta mucho, pudiera ser un jugador de futuro".
Por lo que respecta a Beckham, Calderón mostró el agradecimiento por lo que "ha hecho en el Real Madrid" durante las últimas cuatro temporadas y aceptó que haya decidido irse a California, aunque "nos hubiera gustado tenerle dos o tres años más". "Estamos muy contentos de que haya sido parte de nuestra historia", manifestó.
Por último, descartó que el Real Madrid esté contactando con ningún jugador titular del FC Barcelona y aseguró que un movimiento en ese sentido siempre se haría con el conocimiento de su presidente, Joan Laporta, en aras de la "magnífica relación" que debe existir siempre entre los dos clubes.
"No me consta, y tendría que constarme que se hubiera hecho ningún acercamiento a un jugador del Barcelona y, por tanto, no creo que eso sea posible, no se de dónde procede el rumor, pero ya les digo que cualquier operación que se haga del Madrid con el Barcelona será con el mutuo acuerdo y con consenso y total armonía", declaró.