Sergio Ramos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 agosto 2017 19:29


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, destacó el "orgullo" que siente al portar el brazalete de capitán en una "cita para la historia" como es la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester United, que tendrá lugar este martes en Macedonia, además de confirmar que la convocatoria de Cristiano Ronaldo es "muy importante" para el conjunto dirigido por Zinédine Zidane.

"Es un orgullo tremendo capitanear este equipo. Como capitán mañana tenemos una cita para la historia y no hay que olvidar que este partido se debe al haber sido campeones de Europa. Puede ser otro título más para nuestro palmarés, estamos con muchas ganas de que llegue mañana", detalló el central madridista en la rueda de prensa previa a la final en el estadio Filip II de Skojpe.

El jugador sevillano declaró que el hecho de que Cristiano Ronaldo haya entrado en la convocatoria "independientemente del tiempo que lleve entrenando" es "muy importante". En cuanto a lo que se habló sobre el futuro del luso, Sergio Ramos añadió que "son temas personales". "Cada uno su vida privada que la ordene de la mejor manera posible", valoró el capitán del vigente campeón de la Supercopa de Europa.

Ante el interés confirmado del entrenador del Manchester United por Gareth Bale, su compañero Sergio Ramos valoró que "es respetable la opinión de cualquier entrenador de otro club". "A día de hoy Gareth es jugador del Real Madrid. El futuro de cada jugador lo decide uno mismo, el mes de agosto es muy largo y puede pasar cualquier cosa. Sabiendo que él está en nuestro equipo estamos tranquilos porque es un grandísimo jugador y nos gusta tener a los mejores", declaró el camero.

Preguntado por las diferencias entre Zidane y Mourinho, el central del Real Madrid afirmó que "cada uno es simplemente distinto". "Zizou al haber sido jugador entendió muy bien el vestuario. Mourinho tenía una experiencia que Zizou no tenía antes. Para mí son dos grandísimos entrenador, nosotros encantados y contentísimos de tener a Zidane, y ojalá dure mucha esta etapa histórica", añadió.

El capitán blanco, quien afronta su décimo tercera temporada vistiendo la elástica del Real Madrid, aclaró que Mourinho "no ha cambiado" su vida en el fútbol al cambiarle de posición (de lateral a central) en el terreno de juego. "No, mi carrera no la cambió Mourinho. Ha sido un entrenador más a lo largo de mi carrera. Con todos he aprendido algo, incluso desde los juveniles con el Sevilla", destacó.

"Fueron años pasados donde hubo esa posibilidad. Mi situación finalmente se arregló y me alegro eternamente de que mi último contrato haya sido con el Real Madrid. Agradecer también el interés que tuvo en su día el Manchester, lo considero un club señorial, pero cuando nos enfrentamos a ellos no queda otra que matarnos", concluyó Sergio Ramos.