MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Alhama CF El Pozo, Juan Antonio 'Randri' García, dijo este martes que para él y su plantilla ya "era un premio" simplemente jugar la Final Four de la Copa de la Reina, pese a la derrota (0-4) contra el Atlético de Madrid, "después de pasar cinco eliminatorias" de forma sorprendente.
"Lógicamente la cabeza estaba en ese descenso, sobre todo también por el esfuerzo que hicimos el sábado. Jugábamos un día después que Atlético de Madrid, prácticamente hemos jugado hoy con las mismas jugadoras y eso también hace que sea un cansancio extra. Pero no creo que haya afectado a que Atlético de Madrid haya pasado, que es justo vencedor de esta semifinal", comentó García en rueda de prensa.
"Para nosotras esto hoy era un premio después de pasar cinco eliminatorias como hemos pasado, y hemos querido disfrutarlo así", añadió. "La nota positiva es que el esfuerzo de las jugadoras una vez más ha sido grande. Lógicamente muchas veces esa diferencia de calidad o de experiencia se hace patente", lamentó tras caer ante las colchoneras.
"Ha llegado el mazazo del gol al inicio, luego cuando mejor estábamos nos hacen el 0-2... y así sucesivamente", describió García su eliminación en semifinales del torneo, agregando que "no hay otra que trabajar" de cara a la próxima temporada y "por supuesto con el objetivo claro de volver a la Liga de fútbol profesional cuando antes".
"Y para ello es prioritario renovar a las jugadoras, seguir con las que han tenido la verdadera base del equipo durante toda la temporada", afirmó en compañía de la delantera guineana Jade Boho, quien anunció su retirada a la conclusión de este mismo partido frente al Atlético de Madrid.
"Yo he tenido la suerte del último año de tenerla. Es una grandísima jugadora, nos hubiera gustado a todos que esta retirada hubiera sido con la salvación. Porque creo que en Copa hemos llegado muy lejos y creo que hemos competido muy bien, pero bueno, así ha sido", recalcó sobre Jade Boho.
"Aun así, contento y feliz por haber tenido la suerte de entrenar a esta grandísima jugadora, que por supuesto me la llevo en el corazón porque es mucho mejor y mucho más grande como persona que como futbolista. Y a partir de ahora pues solamente me queda desearle lo mejor en las nuevas facetas que desempeñe en su vida", concluyó García.