BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El RCD Espanyol de Barcelona ha pedido a sus socios y aficionados que acudan este domingo al RCDE Stadium al partido frente al Valencia CF que lo hagan vestidos de blanquiazul para unir a la masa social y "garantizar la paz social" en la entidad y su "no utilización política", un objetivo para el que se repartirán banderas con los colores corporativos para animar al equipo.
"El club quiere mostrar su respaldo público a todos los agentes sociales de la entidad en referencia al manifiesto conjunto que todos ellos realizaron el pasado 25 de octubre en el que se especificaba la necesidad de preservar y garantizar la paz social dentro del club y la no utilización política del mismo", esgrimió el club este martes en un comunicado.
Además, el conjunto catalán cree que no puede haber ninguna manera mejor de hacer crecer al Espanyol en el ámbito social que haciendo ver un RCDE Stadium completamente blanquiazul. "En un contexto político y civil agitado, y conocedores de la inmensa pluralidad de todos y cada uno de los 'pericos' y 'pericas', la entidad trabaja de manera conjunta con los diferentes colectivos para potenciar todo aquello que nos une y que se resume en dos colores: el blanco y el azul de nuestro equipo", apunta el texto.
En los días previos al próximo partido en casa frente al Valencia CF, el RCD Espanyol difundirá "varias cápsulas creativas y elementos audiovisuales" para que sus socios y simpatizantes se sumen "a la mejor imagen" que puede proyectar el club "un RCDE Stadium blanquiazul".
Para culminar estas acciones, la empresa de consultoría global y auditoría financiera 'Rhombus' distribuirá banderas blanquiazules en todos los accesos al RCDE Stadium para que la afición anime al equipo con los colores identificativos del club en la salida de los jugadores al terreno de juego y durante los 90 minutos del encuentro.