El RCD Espanyol pretende crear la "sala audiovisual más innovadora" de LaLiga a través del 'crowdfunding'

Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 14:13


BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del RCD Espanyol ha creado una campaña de 'crowdfunding' para que el club tenga gracias a la colaboración de sus socios y aficionados la sala audiovisual más innovadora de LaLiga en la que poder dar a conocer la historia de la entidad con las últimas novedades tecnológicas, para lo que necesita llegar a un primer objetivo de 80.000 euros recaudados.

Esta sala audiovisual forma parte de un gran proyecto para la recuperación y difusión de la historia del RCD Espanyol de Barcelona que la fundación del club pretende que sea una realidad a través del micro mecenazgo. "Se pretende el uso de las nuevas tecnologías para proyectar multitud de imágenes inéditas y contenidos nunca vistos hasta ahora que, de otro modo, nunca saldrían a la luz", señaló el club.

En esta iniciativa, el club involucra a su afición para "hacer historia" tanto en la creación de la sala como en la manera de conseguirlo. La campaña de 'crowdfunding' estará desarrollada en la web y en las redes sociales del RCD Espanyol gracias a la tecnología de 'StockCrowd', empresa especializada en captación de fondos, que ha desarrollado un software en la nube que permite la involucración emocional y económica de los fans de una marca en retos con significado y con valores.

El vicepresidente económico y patrón de la Fundación RCDE, Emilio Álvarez, explicó que este es un momento de "unión entre club y Fundació", que conduce a tener un plan de acción para la difusión y recuperación de la historia de la entidad. "Queremos hacer un proyecto muy atractivo para el visitante, muy moderno tecnológicamente", desveló.

La campaña estará accesible durante 60 días en la web y en las redes sociales del RCD Espanyol, así como en las webs y redes sociales de los jugadores del primer equipo, jugadores veteranos, medios de comunicación, empresas y de todos los simpatizantes del club que se sumen. Además, la campaña se lanza a nivel internacional, con mucha presencia en China a través de los canales que tiene el club en este país.

Se pondrán a disposición del aficionado unas recompensas exclusivas, limitadas y aspiracionales entre las que se encuentran productos como una edición limitada de la nueva camiseta del equipo firmada por al menos cuatro jugadores, una edición especial de cromos Panini históricos y la posibilidad de viajar con el primer equipo o desayunar con el cuerpo técnico.

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