MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Mallorca y Real Sociedad se enfrentan este martes (19.00 horas) en el estadio Mallorca Son Moix en el partido adelantado de la jornada 7 de LaLiga EA Sports, un encuentro en el que los de Alguacil buscan una victoria que les permita salir de los puestos traseros de la clasificación, mientras que los baleares se colocarían en puestos europeos si logran el segundo triunfo del curso.
Solo se han disputado cinco partidos de LaLiga, pero las urgencias por conseguir buenos resultados empiezan a aparecer en algunos equipos. Uno de ellos es la Real Sociedad. El equipo 'txuri urdin' estaba en todas las quinielas para luchar por los puestos europeos y, sin embargo, solo ha sido capaz de sumar tres de los 15 puntos en juego. De hecho, los donostiarras han perdido ya tres partidos, un 30 por ciento de las derrotas que sufrieron la pasada temporada en Liga.
Tampoco ha sido mucho mejor el arranque del Mallorca, aunque la victoria en Leganés y los empates frente a Real Madrid y Sevilla han permitido a los de Vicente Moreno colocarse en la zona media de la clasificación. De hecho, los bermellones se encuentran a solo dos puntos de los puestos europeos, por lo que en caso de lograr el primer triunfo ante su público del año dormirían en puestos europeos.
Todo ello en un partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga que se ha adelantado porque la Real Sociedad disputará el primer partido de la fase de liga de la Europa League la próxima semana. El duelo de Son Moix será también la reedición de la semifinal de la Copa del Rey de la pasada temporada. En esa ocasión, los baleares salieron victoriosos en la tanda de penaltis, tras empatar los dos partidos de la eliminatoria. Sin embargo, en el último enfrentamiento liguero entre ambos en la isla acabó con victoria realista (1-2).
Importante para que la Real pueda conseguir por segundo año consecutivo el triunfo en Mallorca será recuperar el olfato goleador. Los de Alguacil solo han anotado tres goles en los primeros cinco partidos de Liga, quedándose sin ver puerta en los dos últimos que ha jugado. Además, seguirán sin poder contar con Brais Méndez, uno de sus jugadores más importantes a nivel ofensivo, aunque Mikel Oyarzabal podría volver a la titularidad después de no participar en el encuentro ante el Real Madrid.
Por su parte, el Mallorca no podrá contar con el sancionado Toni Lato, cuyo lugar en banda izquierda lo ocuparía el colombiano Mojica. Tampoco estarán los lesionados Javi Llabrés, Van Der Heyden y Pablo Maffeo, que continúan lesionados. Además, Arrasate podría refrescar el equipo con las entradas de Mascarell y Darder en el centro del campo y Larin y Robert Navarro en las bandas, todos ellos suplentes en la derrota de los bermellones ante el Villarreal.