MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Madrid CFF, el Athletic Club y la SD Eibar sumaron este fin de semana sus segundas victorias en la Liga F 2024-2025, con el conjunto madridista quedándose como líder por 'goal-average' general.
El equipo que entrena Alberto Toril ha arrancado bien la temporada doméstica y antes de afrontar su 'playoff' ante el Sporting de Portugal para acceder a la Liga de Campeones logró su segundo triunfo a domicilio al batir 0-3 al Real Betis. Dos goles de Signe Bruun y otro de Sandie Toletti decantaron ya la balanza al descanso.
Por su parte, el Barça, actual campeón, tuvo su estreno oficial en el Johan Cruyff donde derrotó sin excesivos problemas por 3-1 a una Real Sociedad que compitió mejor que en la pasada final de la Copa de la Reina. Un doblete de Caroline Graham Hansen encarriló el partido, sentenciado por un penalti de Alexia Putellas en la segunda mitad, y con gol de Lucía Pardo para las visitantes.
El Atlético de Madrid también sumó su segundo triunfo al imponerse por 2-1 al recién ascendido Deportivo de La Coruña gracias a otro doblete, este de la brasileña Lauren Leal, y con 'ADT' poniendo emoción en el tramo final.
Además, el Madrid CFF y el Athletic Club siguen subidos en este 'tren' inicial tras sus remontadas al RCD Espanyol y al Granada, a los que derrotaron por 2-1 con un tanto decisivo en los compases finales. El equipo madrileño se rehizo al tanto de Ainoa Campo con los de Kamila Melgard y Bárbara López, este en el minuto 89, mientras que Nahikari García y un gol en el 90 de Nerea Nevado dejaron en nada el inicial de Laura Requena y dieron los tres puntos al conjunto vizcaíno.
La SD Eibar se convirtió en el sexto equipo que ha hecho pleno hasta el momento tras derrotar en su fortín de Ipurua por 2-0 al Valencia con goles de Elba y Monnechi.
Finalmente, esta segunda jornada se completó con las victorias locales del Costa Adeje Tenerife, que goleó 4-1 al Sevilla con doblete de Gift Monday, y del Levante Badalona, que batió 2-0 a un Levante UD que no termina de arrancar y sigue con cero puntos.