Mala suerte para el Sevilla siendo cabeza de serie y la Real Sociedad tendrá opciones de avanzar
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid tuvieron buena suerte este jueves en el sorteo de la Liga de Campeones con grupos en los que serán favoritos para avanzar a los cruces, mientras que la Real Sociedad también salió bien parado a pesar de partir del bombo 4, todo lo contrario que un Sevilla más desafortunado.
El Real Madrid buscará su decimoquinta Copa de Europa desde el Grupo C que comparte con Nápoles, su mayor rival, Braga y Unión Berlín. Mientras, el Barça, que el año pasado no pasó de la fase inicial por un duro grupo, esta vez tuvo mejor suerte dentro de un Grupo H junto a Oporto, Shakhtar Donetsk y Amberes.
Por otro lado, el Atlético de Madrid jugará contra Feyenoord, Lazio y Celtic en el Grupo E, mientras que el Sevilla, quien sufrió el peor sorteo de los equipos españoles teniendo en cuenta que era cabeza de serie, se medirá contra el Arsenal, PSV y Lens en el Grupo B. En su regreso a la Champions 10 años después, la Real Sociedad jugará contra Benfica, Inter Milán y Salzburgo en el Grupo D.
El Madrid, con Carlo Ancelotti al frente y de cara a este curso con el fichaje estrella de Jude Bellingham, será favorito para alcanzar la ronda de octavos de final. Los blancos partían del bombo 2 y cayeron en el Grupo C de un Nápoles que quiere elevar la apuesta del año pasado como campeón de Italia con Rudi García.
El técnico galo aspira a guardar dos piezas clave como Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen antes de que cierre el mercado, y cuenta además con el ambiente del Diego Armando Maradona. El Braga, del delantero español Abel Ruiz, y el Unión Berlín, debutante en la Champions y cuyo juego ofensivo se basa en el balón parado, no deberían ser problemas para un Madrid que busca la 15º.
Mientras, el Barça se medirá con viejos conocidos como un Oporto contra el que se ha enfrentado en ocho ocasiones, aunque de la última hace más de una década, en la Supercopa de Europa del 2011, que acabó con 2-0 gracias a los goles de Messi y Cesc Fàbregas. Xavi Hernández se encontrará con un Nico González con el que no contó y la afición culé volverá a verse con Pepe, el ex del Real Madrid.
Además, el Shakhtar Donetsk tiene también varios duelos con el Barça en su historia, hasta nueve. Los ucranianos, que a causa de la guerra en su país jugarán como locales en Hamburgo (Alemania), cuentan con el ex azulgrana Dmitró Chygrynskiy y un equipo muy joven. El Amberes, en su primera presencia en Champions, completa el Grupo H como equipo revelación de la Liga belga.
Por otro lado, el Atlético de Madrid tendrá rivales de los que no fiarse en Feyenoord y Lazio, con el colorido del Celtic que ya no intimida como antaño. Tras una campaña en la que quedaron fuera de Europa en noviembre, los de Diego Pablo Simeone irán partido a partido, pero la 'Orejona' es el mayor objetivo del club después de perder aquellas dos finales contra el Madrid en 2014 y 2016.
Para el Sevilla de José Luis Mendilibar, el sorteo no fue del todo malo, pero siendo cabeza de series, como campeones de la Liga Europa, los sevillanos hubiesen deseado un camino más asequible. El cuadro andaluz se jugará el Grupo B con el Arsenal y el PSV Eindhoven, siendo el Lens un rival menos poderoso.
El equipo 'gunner', que dirige el español Mikel Arteta, es un aspirante a ganar la Premier después de quedarse cerca el año pasado, mientras que el neerlandés es un conjunto muy ofensivo que sin duda exigirá a los de 'Mendi'. El Lens francés regresa a la Liga de Campeones tras su última presencia en la 2002/03.
Por último, de vuelta a la máxima competición continental una década después, la Real Sociedad tendrá opciones de avanzar a octavos a pesar de tener rivales de buen nivel. Benfica e Inter de Milán sin duda apuntan como muy exigentes, mientras que el Salzburgo ya eliminó a los vascos de la Liga Europa en 2018.
--GRUPOS DE LA LIGA DE CAMPEONES:
GRUPO A: Bayern Múnich, Manchester United, Copenhague, Galatasaray.
GRUPO B: SEVILLA, Arsenal, PSV, Lens.
GRUPO C: Nápoles, REAL MADRID, Braga, Unión Berlín.
GRUPO D: Benfica, Inter Milán, Salzburgo, REAL SOCIEDAD.
GRUPO E: Feyenoord, ATLÉTICO DE MADRID, Lazio, Celtic.
GRUPO F: PSG, Dortmund, Milan, Newcastle.
GRUPO G: Manchester City, Leipzig, Estrella Roja, Young Boys.
GRUPO H: FC BARCELONA, Oporto, Shakhtar Donetsk, Amberes.