El Real Madrid y el Bernabéu necesitan cortar el bajón
Los blancos, sin Bellingham, se miden al Celta impulsados por su pase a cuartos de Champions, aunque rodeados de dudas por el nivel de juego
MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid recibe este domingo al RC Celta en la jornada 28 de LaLiga EA Sports 2023-2024, un duelo al que los blancos llegan impulsados por su pase a cuartos de final de Champions, aunque con dudas por el preocupante bajón de juego del último mes, sin el sancionado Jude Bellingham y con el objetivo de mantener su ventaja como líder, mientras los gallegos quiere mantener su buen momento en un Santiago Bernabéu que no se les da demasiado bien.
El feudo madridista alberga este domingo (18.30) el regreso de los de Ancelotti al campeonato doméstico, en el que marchan líderes con 66 puntos, 7 por encima del Girona, su inmediato perseguidor. Sin embargo, su principal preocupación y, a la vez, interés es recuperar el tono y la frescura que han desaparecido en el último mes, con un alarmante bajón de rendimiento.
La última prueba de que el equipo no atraviesa su mejor momento fue el empate (1-1) ante el RB Leipzig en el Bernabéu este miércoles. Los madridistas mostraron una de sus peores versiones de la temporada, con excesiva contemplación y una ausencia de actitud y hambre que terminaron por desesperar al Bernabéu. El templo merengue espera así desquitarse con un encuentro plácido ante un conjunto celeste que no vence en Liga al Real Madrid como visitante desde 2006.
El Celta y su buen momento, después de empatar con el Cádiz (2-2) y vencer al Almería (1-0), los de Rafa Benítez, que se enfrenta al club que entrenó durante 25 encuentros en la 2015-2016, afrontan el más difícil todavía e intentarán asaltar un feudo en el que enlazan 11 partidos sin ganar (10D y 1E). Además, deberán cortar la sangría de goles en contra en esa serie, ya que han recibido en esos 11 partidos 36 tantos en contra, por solo 6 a favor.
En esta ocasión se medirán a un Real Madrid con dudas en el momento más inoportuno, justo antes de enfrentarse al tramo clave de la temporada. Y es que desde el contundente triunfo (4-0) sobre el Girona para seguir abrochando el título de Liga, los de Ancelotti solo han sumado dos victorias en cinco partidos --tres empates en los últimos cuatro duelos--.
El equipo madridista ya sufrió en el empate (1-1) en Vallecas, la victoria por la mínima (1-0) frente al Sevilla y el igualado y mal partido en Mestalla (2-2), que ya evidenciaban ese bajón. Además, los de Ancelotti deberán pagar un peaje caro ante el Celta --y Osasuna en El Sadar--, ya que un sancionado Bellingham estará ausente, por su roja en Valencia por protestar a Gil Manzano en un polémico final de partido.
La de inglés se suma a las bajas de Courtois, Militao y Alaba, con los dos primeros preparados para volver en abril. Sin embargo, Ancelotti podría plantear rotaciones después del esfuerzo en Champions, por lo que Lucas Vázquez, Luka Modric y Fran García podrían tener un hueco en el once. Mientras que Dani Carvajal, Ferland Mendy o Fede Valverde apuntan a descansar.
En ataque, 'Vini' será de nuevo la referencia, autor de tres goles en dos partidos y protagonista por su actitud con sus rivales sobre el campo. Rodrygo Goes apunta a ser su compañero, después de dinamizar el encuentro de Champions ante el Leipzig en la segunda parte, mientras Brahim es el mejor colocado para sustituir a Bellingham en el once.
Por su parte, el RC Celta visitará el Santiago Bernabéu con las bajas de Joseph Aidoo, Carlos Dotor y Renato Tapia, mientras Mihailo Ristic y Williot Swedberg son duda. Benítez no cambiaría el once titular respecto a la última jornada, con la gran novedad de Iago Aspas, que vuelve tras sanción, y quiere seguir con su racha golpeadora --dos tantos en dos partidos--.
Un triunfo en el Bernabéu daría alas a un conjunto celeste que no consigue despegarse de la irregularidad en todo lo que va de curso, incapaces hasta ahora de encadenar dos victorias en Liga esta temporada. Esto, pese a la ilusión que despertó por el proyecto para el año del Centenario, condena a los gallegos a estar rozando el infierno, cuarto por la cola con 24 puntos, con 4 de colchón sobre el descenso.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES:
REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Fran García; Tchouameni, Valverde, Kroos; Brahim, Rodrygo y Vinícius.
RC CELTA: Guaita; Manquillo, Nuñez, Starfelt, Manu Sánchez; De la Torre, Beltrán, Mingueza; Bamba, Larssen y Aspas.
--ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz).
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--HORA: 18.30/DAZN.