MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Liga F vuelve a la acción este fin de semana con la disputa de la decimonovena jornada en la que el FC Barcelona defenderá su sólido liderato ante una Real Sociedad quizá más 'centrada' en la Copa del Reina y con el Real Madrid buscando revancha deportiva ante el Sevilla para afianzar su segunda plaza.
Después de un parón de casi tres semanas y con un nuevo éxito del fútbol femenino nacional con la conquista de la Liga de Naciones, el campeonato doméstico retoma su actividad con un FC Barcelona dispuesto a sentenciar cuanto antes su quinto título seguido, apoyado en su ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid y un dominio que sólo ha tenido un tropiezo en forma de empate ante el Levante UD.
El conjunto blaugrana es uno de los que ha vuelto a competir antes de esta reanudación por su compromiso de semifinales de la Copa de la Reina, que solventó por un claro 0-3 ante el Athletic Club en San Mamés. Ahora, le tocará este domingo visitar de nuevo el País Vasco para medirse en Zubieta a la Real Sociedad, otro equipo vivo aún en el 'torneo del k.o'.
El duelo podría suponer la vuelta por fin de Alexia Putellas, que entró en la lista de convocadas para la Copa, pero que no jugó finalmente, algo que sí hizo Fridolina Rölfo, ya lista para aumentar las opciones de Jonatan Giráldez. Enfrente, un rival que intentará competir lo máximo posible al líder, pero que podría tener más la cabeza y la energía en la visita del Atlético de Madrid para definir quien es finalista copero tras el 1-1 de la ida del pasado miércoles.
Por su parte, el Real Madrid, que ha podido vivir unos días totalmente centrados en entrenar, tendrá una complicada visita al Estadio Jesús Navas donde le espera un Sevilla que aún sueña con engancharse a la pelea por la tercera plaza.
El conjunto madridista, segundo con cuatro puntos de ventaja sobre el Levante, siete sobre el Madrid CFF y once sobre el Atlético, se mide a un rival que antes del parón parecía haber aflojado su buen momento que le llevó incluso a ganar en el Alfredo di Stéfano por 1-3. El equipo que entrena Alberto Toril tratará de tomarse la revancha deportiva ante un rival que lleva tres jornada sin ganar.
Esperando un tropiezo madridista estará el Levante, que afrontó el parón con un amargo empate a domicilio ante el Eibar (0-0) que dejó en nada el valioso e histórico logrado en el Johan Cruyff. El conjunto 'granota' ha notado la marcha de Mayra Ramírez en el aspecto goleador con sólo tres tantos en sus últimos cuatro encuentros, faceta que espera mejorar en la visita de un Athletic Club más desgastado tras su choque copero.
El Madrid CFF, que lleva cinco jornadas sin perder, aunque con tres en forma de empate, y que también ha perdido a su gran referente arriba, Racheal Kundananji, intentará seguir en la pelea por la Champions con un triunfo en el Fernando Torres ante un Eibar que necesita los puntos para mantenerse lejos del descenso.
El Atlético, por su parte, también querrá mirar de cerca la tercera plaza que ahora tiene a siete puntos sacando partido en su visita al colista Sporting Club Huelva, frente al que espera volver a la senda del triunfo tras cinco partidos sin hacerlo en Liga F, para lo que debe evitar pensar más de la cuenta también en la vuelta de Copa ante la Real del próximo miércoles.
En cuanto a la lucha por la permanencia, esta la marca un Betis que espera romper su racha de nueve derrotas ligueras seguidas en el duelo directo ante el Valencia, que le aventaja en cinco puntos, para no caer al descenso si el Granada, que está a un punto, se impone a domicilio ante el Levante Las Planas, al que visita tras alcanzar el parón con buenas sensaciones al no perder en sus últimos cuatro partidos. El entonado Villarreal, que suma diez de los últimos doce puntos, también pretenderá alargar su buen momento y meter problemas al Costa Adeje Tenerife, que intentará hacerse fuerte en casa.