El conjunto madridista recibe al Twente neerlandés en busca de acercarse al billete a los cuartos de final de la Champions Femenina
MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid Femenino iniciará este miércoles un tramo clave de la temporada con la visita al Estadio Alfredo di Stéfano (18.45 horas) del Twente FC neerlandés en la tercera jornada de la Liga de Campeones, un choque importante para su futuro en la competición y que llega días antes de recibir al FC Barcelona en la Liga F.
El conjunto madridista se tiene que preparar para diez días de máxima exigencia que van a dilucidar sus aspiraciones en esta campaña, tanto a nivel europeo como en el doméstico. Primero, recibirá a un rival directo por pasar la fase de grupos en la máxima competición continental, después tendrá que tratar de detener en casa al potente equipo blaugrana, para dar paso a una nueva semana donde devolverá la visita al conjunto neerlandés y que cerrará a domicilio ante la Real Sociedad.
Alberto Toril, entrenador del Real Madrid, ha pedido ir paso a paso y focalizar toda la energía y concentración en este primer encuentro con el Twente, con el que está empatado a puntos después de que ambos ganasen al Celtic FC escocés y cayesen ante el Chelsea FC inglés. Las 'Blues' se perfilan como las favoritas al primer puesto y las madridistas parece que tendrán que lidiar con el joven equipo de Joran Pot por el segundo billete a los cruces.
En teoría, el actual subcampeón de la Liga F se perfila favorito por jugar en casa, donde goleó al Celtic (4-0), y por las sensaciones que está mostrando esta temporada, pero también tiene casi la obligación de no repetir fallos de antaño para no sufrir un nuevo disgusto en la Champions. Para ello, ganar al Twente se antoja clave, también para ir con menos urgencia a los Países Bajos la semana que viene.
El Real Madrid viene de sufrir bastante para seguir enganchado a sus opciones en la Liga F antes de la visita del Barça. El Levante Badalona le tuvo contra las cuerdas y sólo el arreón en el último cuarto de hora le dio una victoria por 1-3 en un choque donde Toril también reservó alguna jugadora pensando en el calendario.
Así, el pasado sábado estuvieron en el banquillo jugadoras como la escocesa Caroline Weir, la sueca Filippa Angeldal, la francesa Naomie Feller, clave en la última remontada, o la defensa española María Méndez, que podrían volver al once.
También fue suplente la delantera danesa Signe Bruun, aunque el doblete de Alba Redondo que dio los tres puntos ante el Levante Badalona la podría mantener como delantera titular de un equipo donde Oihane Hernández será la lateral derecha ante las bajas por lesión de Shei García y Antonia, además de la de Athenea del Castillo. Toril espera recuperar ya a la centrocampista francesa Sandie Toletti.
Enfrente, un Twente que destaca principalmente por su tremenda juventud, con una plantilla repleta de veinteañeras y donde las más veteranas son la centrocampista Kayleigh Van Dooren, que lleva seis goles en la campaña europea y se presenta como su jugadora más peligrosa, y la defensa Merel Bormans, ambas con 25.
Campeón el año pasado de la Eredivisie, esta campaña no ha arrancado tan bien y marcha quinto a cinco puntos del PSV y el Ajax, con el que cayó este fin de semana por 2-0, mientras que en la Champions solventó bien sus dos rondas previas con un balance de 20 goles a favor y uno en contra en sus cuatro partidos. En el grupo empezó bien, con victoria en Glasgow (0-2), con doblete de Van Dooren, pero luego no pudo con el Chelsea (1-3).
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Misa; Hernández, Lakrar, Méndez, Carmona; Leupolz, Angeldal; Feller, Weir, Caicedo; y Redondo.
TWENTE: Clark; Vliek, Carleer, Knol, Tuin; Te Brake, Van Dooren, Van Ginkel; Andradottir, Van Dijk y Peddemors.
--ÁRBITRO: Christian-Petru Ciochirca (AUT).
--ESTADIO: Alfredo di Stéfano.
--HORA: 18.45/DAZN.