MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid cierra el mejor año de su historia después de ganar el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, el quinto título de 2017 tras la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la de España, superando una marca que los blancos dejaron en cuatro entorchados en el año 2014.
Mas allá de la conquista del Mundial de Clubes, la victoria de los merengues ante el Gremio brasileño pasará a la historia por ser la final en la que los de Concha Espina lograron ganar cinco títulos en un año. La Copa del Rey, en la que cayeron eliminados en cuartos de final ante el Celta de Vigo, ha sido el único título que se la ha escapado al Real Madrid este año.
La segunda temporada de Zinédine Zidane en el banquillo del Bernabéu, la primera completa, supera así a la primera campaña del italiano Carlo Ancelotti, hasta el momento la mejor del Real Madrid, conquistando Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Un escalón por debajo, el equipo de la capital sumó tres títulos hasta en cuatro ocasiones. En 1957 (Liga, Copa de Europa, Copa Latina), 1989 (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España), 2002 (Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental) y 2016 (Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).